El SESCAM subraya que en un mes los hospitales de Ciudad Real han reducido su lista de espera de consultas externas en cerca de 900 pacientes

En un mes los hospitales públicos de la provincia de Ciudad Real han reducido su lista de espera para consultas externas en 897 pacientes, lo que supone un descenso de un 2,4 por ciento, asegura el SESCAM en nota de prensa. Respecto al año 2012, estos hospitales cierran el año 2013 con 3.762 pacientes menos en dicha lista de espera, con lo que, a fecha 31 de diciembre, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tenía registrados un total 35.045 pacientes.
Consultas Externas Hospital Manzanares
«Estos buenos resultados se deben al Plan Extraordinario para reducir las listas de espera en los hospitales de la región, puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el pasado año», reza la nota.

En este sentido, los gerentes de las Áreas Integradas de la provincia de Ciudad Real han coincidido en señalar que “desde los hospitales se está haciendo un esfuerzo importante para dar una mejor atención sanitaria a los pacientes y en el menor plazo de tiempo posible”.

Disminución por hospitales y especialidades

Por centros hospitalarios, destaca el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que ha experimentado un descenso en su lista de espera de consultas externas de casi un 5 por ciento, lo que supone 625 personas menos, respecto al pasado mes de noviembre.

Asimismo, los hospitales de Valdepeñas, Puertollano, Manzanares y Ciudad Real han experimentado una importante reducción de pacientes en lista de espera.

Por especialidad y también respecto al pasado mes de noviembre, el descenso más significativo en los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real se encuentra en Obstetricia y Ginecología con 430 pacientes menos, seguido de Urología con 366 y de Dermatología con 280.

Lista regional

En cuanto a las cifras regionales, según los últimos datos correspondientes al mes de diciembre, se ha producido una disminución de 3.456 pacientes respecto al mes de noviembre, lo que supone una reducción del 3,5 por ciento.

«Si comparamos el número de pacientes que había en los hospitales del SESCAM hace un año en dicha lista de espera cabe destacar que actualmente hay 22.078 pacientes menos, casi un 20 por ciento.
Asimismo, es importante resaltar que, en tan sólo un mes, en diez hospitales y once especialidades de la región se ha visto disminuido el número total de pacientes», concluye el SESCAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img