Los empresarios de Daimiel esperan «ver la luz a medio plazo»

Daimiel Noticias.- Comienza el año 2014 y lo hace, según el directivo de Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Lorenzo García Muñoz, con mejores expectativas que años anteriores para el sector empresarial daimieleño. Y es que, según sus palabras, “todas las variables, a todos los niveles ofrecen datos positivos”, aunque, matizaba, “aun tendrá que pasar tiempo para que lo note la pequeña y mediana empresa”.
aeda
En este sentido, atendiendo a la situación concreta en la localidad, García Muñoz reseñaba “un descenso en el número de empresas en situación precaria y con expectativas de despidos, a la vez que se observa “un aumento de empresas pendientes del momento de empezar a contratar trabajadores, de nuevas empresas y autónomos”. Con estos datos encima de la mesa, García Muñoz considera que “a medio plazo deberíamos poder empezar a ver la luz”.

A pesar de todo, el directivo de AEDA considera que “aún queda trabajo por hacer”. Es necesario “reducir el número de contratos y no aumentar la presión fiscal sobre la pequeña y mediana empresa”, en referencia a los cambios en las bases de cotización que contempla el Real Decreto–ley 16/2013 de 20 de diciembre. Según la opinión de García Muñoz, “no es el momento más adecuado para tomar estas medidas” ya que “podrían romper la tendencia positiva actual”, señalando, como ejemplo, el “resultado contraproducente de la última subida del IVA”. A su juicio, esta medida “ha disminuido el consumo y aumentado la economía sumergida”.

Un problema cuya solución, según el directivo, pasa por trabajar en pos del objetivo de una “cultura fiscal más solidaria tanto en la empresa como en el hogar” lo que conduciría “a una disminución de las cargas fiscales sobre la población”.

Por otro lado, consideraba “escaso” el apoyo de la banca a los empresarios. García Muñoz ve en el acceso al crédito uno de los principales problemas: “llega muy poco y dependiendo directamente de avales, sin tener en cuenta los estudios de viabilidad que se presenten”. Por el contrario, “se cobran cada vez más intereses y comisiones por las transacciones”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img