Malagón se promociona en Fitur durante la presentación de la ruta de las 17 ciudades teresianas «Huellas de Teresa»

El Ayuntamiento de Malagón se está promocionando durante estos días en la feria del turismo Fitur de Madrid con el apoyo del ministro de Interior Jorge Fernández; y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre otras personalidades como los alcaldes de las 17 ciudades teresianas.
santateresa
Fitur ha acogido la presentación de las rutas turísticas y de peregrinación denominadas ‘Huellas de Teresa de Jesús’, en las que participan las 17 ciudades en las que La Santa fundó conventos. Un camino común con 17 paradas, con 4 conventos de Castilla la Mancha y uno de la provincia de Ciudad Real (Malagón) y con Ávila como final.

Rutas turísticas y de peregrinación que se denominarán ‘Huellas de Teresa de Jesús y que aprovecharán la celebración entre el 15 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015 del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El objetivo de estas rutas es que el turista o peregrino recorra el mayor número de ciudades teresianas posibles para conocer las huellas de Teresa de Jesús por España. En nuestro caso que intenten hacer parada en Malagón, y a poder ser que su visita continúe por cualquiera de las ciudades de Castilla la Mancha (Toledo, Pastrana o Villanueva de la Jara)

Las ciudades que se podrán visitar son por orden fundacional, Ávila, Medina del Campo. Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Estas rutas peregrinas, serán de aprovechamiento cultural, turístico, patrimonial o gastronómico y tendrán el siguiente funcionamiento:

Se iniciarán el próximo 28 de marzo, siendo necesario la recogida de una credencial que se encontrará en cualquier a de las oficinas de turismo de las mencionadas ciudades teresianas o en la página web que se creará destinada a tal efecto y a la información general de las rutas: www.huellasdeteresa.com.

En cada paso por cualquier oficina de turismo de las ciudades teresianas se obtendrá un sello para la credencial que corroborará que se ha visitado esa ciudad. Si el turista demuestra haber visitado cuatro ciudades de al menos dos comunidades autónomas se conseguirá una distinción en la ciudad de Ávila en la que se le reconocerá como peregrino de esta ruta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img