Muere en el Hospital de Ciudad Real una joven aquejada de gripe A que dio a luz hace dos semanas

Una joven aquejada de gripe A murió el pasado martes en el Hospital de Ciudad Real, según han confirmado a este digital fuentes hospitalarias. La chica, de 27 años de edad, «y con problemas de tabaquismo», dio a luz hace dos semanas después ser intervenida por cesárea, lo que suponía otro factor de riesgo. En el momento del fallecimiento estaba ingresada en la UCI.
El Hospital de Ciudad Real recibe un premio a la Gestión Directa por sus "buenos resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia"
Esta es la segunda muerte por gripe A que ha trascendido en la provincia de Ciudad Real, después de que ayer la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales confirmara que un hombre de 39 años, “con factores de riesgo asociados”, ya que padecía obesidad mórbida, falleció el martes en el Hospital de Alcázar tras contraer la gripe A

En todo caso, las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la tranquilidad y subrayan que la mayoría de los afectados no están vacunados, presentan factores de riesgo asociados o patologías previas crónicas. Además, aseguran que la vacuna está siendo eficaz.

Según informa la Consejería de Sanidad, la onda epidémica de la gripe se inició en Castilla-La Mancha en la última semana de 2013. Desde entonces, y hasta el 21 de enero, de los 69 sospechoso de gripe hospitalizados en los hospitales de la Comunidad Autónoma, hasta el momento se han confirmado 39 casos, concretamente 12 en Ciudad Real, tres en el Hospital Mancha-Centro, ocho ingresados en el HGU de Guadalajara y 16 en el Virgen de la Salud en Toledo.

De estos pacientes hospitalizados, 15 casos se han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos.

Diariamente se están incrementando las cifras de casos sospechosos de gripe en la comunidad, «esperando que según las previsiones se alcance en una o dos semanas el pico máximo de la onda epidémica», señala la Consejería. De los 39 casos graves de gripe confirmados en CLM, 9 ya han sido dados de alta.

Según la misma fuente, ocho permanecen a día de hoy ingresados en UCI (tres en Ciudad Real) a la espera de poder ser tratados lo antes posible en planta.

Con la finalidad de influir positivamente en la evolución de esta onda gripal es fundamental mantener por parte de las personas contagiadas sencillas medidas de higiene sanitaria como son el lavado de manos, aislamiento, etc.

Sanidad aconseja que aquellos pacientes contagiados que requieran asistencia sanitaria se dirijan preferentemente al médico de familia en su Centro de salud correspondiente, para así racionalizar la atención de las urgencias hospitalarias.

Hasta la tercera semana de 2014, la tasa de gripe en la región está en los 299,7 casos por 100.000 habitantes, según los datos recogidos en la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img