La acaudalada familia Medem quiere ampliar el aeródromo privado de su feudo de caza en Torre de Juan Abad

La crisis no está afectando a los servicios de alto nivel relacionados con el sector cinegético en la provincia de Ciudad Real ni, por supuesto, a las familias españolas más acaudaladas y asiduas a la caza en la tierra del Quijote. Si hace unas semanas la Secretaría de Estado de Medio Ambiente daba el visto bueno a la evaluación de impacto ambiental del proyecto de ampliación del aeródromo El Castaño (Luciana), propiedad de la familia Botín, ahora ha trascendido que la acaudalada familia Medem, muy influyente desde tiempos de la dictadura franquista, pretende hacer lo mismo con el aeródromo situado en su Finca de La Nava, entre Torre de Juan Abad y Castellar de Santiago.

Aeródromo de La Nava (Foto: Lanava.net)
Aeródromo de La Nava (Foto: Lanava.net)

Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el empresario Javier Medem de la Torriente ha solicitado al Ayuntamiento de Torre de Juan Abad la licencia municipal de obras y calificación urbanística en suelo rústico de reserva para la ampliación de su aeródromo La Perdiz, en la finca de la Nava, lo que se somete ahora a información pública. Medem es administrador único de Pista La Perdiz SL, empresa en la que su esposa, Almudena del Moral Arias, consta como administrador suplente.

Roberto Medem, abuelo de Javier, con el general Franco (Foto: Lanava.net)
Roberto Medem, abuelo de Javier, con el general Franco (Foto: Lanava.net)

Los Medem fueron una influyente familia durante el régimen franquista, hasta el punto de que sus miembros acompañaban al general Franco durante sus famosas cacerías. Esta influencia en las esferas más altas del Estado no se perdió con la llegada de la democracia. De hecho, el príncipe de Asturias fue testigo de la boda de Javier Medem y Almudena del Moral

Álvaro y Almudena del Moral con Javier Medem (Foto: Lanava.net)
Álvaro y Almudena del Moral con Javier Medem (Foto: Lanava.net)

Según informa la propia familia en la página web de La Nava, se trata de un clan tradicionalmente vinculado al ojeo de perdiz, y la organización de grandes batidas cinegéticas. Ha estado presente en las cacerías más importantes y «organizado eventos a los personajes más exigentes», aseguran. La Finca de La Nava posee miles de hectáreas y cuenta con miles de comederos y bebederos. Además de jornadas de caza, en ella se organizan actividades exclusivas para la jet-set.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Por favor, que nuestros bacines residentes (Blisterr y Juancobel) opinen pronto. Soy progre y no sé pensar por mi mismo, porque esto no ha salido todavía en El Plural.

  2. Bacín residente Jajaja. Me lo apunto a la lista de insultos de trolls.

    Por cierto, no cambies tanto de nombre, porque sigues diciendo las mismas estupideces.

    Mi opinión como bacín residente: Que hagan lo que les parezca bien, puesto que son particulares haciendo con su dinero y sus fincas lo que quieren.

    ¿Te parece bien la opinión? ¿Estimas oportuna alguna modificación?

    En fin, no sé que hago perdiendo el tiempo….

  3. El BOE es más fiable que el plural, ¿No?

    Este asunto pues no me sorprende…es lo mismo de siempre, poder ir a cazar sin tener que ver a la plebe. Qué quieres que te diga. ¿Te gusta el tema? A mi me gusta Crokitón, la croqueta caníbal, ¡Cazar mola!

  4. La verdad que es paradójico, que por un lado nos erijamos en defensores de los animales, creamos centros de recogida de animales, extendemos conciencia del «no maltrato» animal, y por otro lado favorecemos este tipo de actividades a la cual le llamamos turismo cinegético.

    Yo propongo una cosa, que estos animales que nadie los quiere y que los abandonan, sirvan de tiro al blanco para satisfacer el referido turismo cinegético. ¿Qué mas da pegarle un tiro a un perro o a un gato, que a un ciervo, un muflón o una perdiz?, por no mencionar el amplio catalogo de estos pobres animales.

    ¿Qué da dinero el turismo cinegético? no lo se, pero si por dinero, el matar a un animal «de forma tan animal» ya lo vemos como actividad deportiva, me parece una hipocresía.

    El turismo cinegético, es una actividad, alevosa y traicionera contra un animal hermoso, solo por saciar las ansias de matar un ser indefenso, como digo, asesinato con alevosía y a traición.

  5. Si, si, pero ahora se lo dices a los que tienen el rifle ardiendo toda la semana para salir el sábado a las cinco a reventar animales.

    Busca en Internet a un periodista, a quien Dios confunda, llamado Antonio Pérez Henares y lee sus discursos vehementes en defensa de la caza y llamando de todo a los que como tú y yo opinamos de otra manera, porque opino exactamente igual que tú.

    La caza tiene un sentido cuando se habla de alimentación, que no de supervivencia. Ahora, la única excusa es regular una superpoblación de animales, creada de forma artificial, para satisfacer el ansia de matar de los que tienen euros a esportones para pagar esa actividad que tiene poco de deportiva y mucho de bélica.

    Mira los número que ofrece MCR sobre los miles de comederos, miles de animales criados de forma artificial, estabulados en las fincas y que llevan una vida igual que la del toro de lidia. No se les cría para que vivan, se les cría para poder matarlos de un tiro.

    A mi que un señor salga el fin de semana y se traiga un bicho que, realmente, se va a comer, no me preocupa. Es más, me parece bien. Lo que me preocupa es ver las fotos de algunas cacerías con cientos de animales reventados a balazos, cuya carne se usa luego para negocio y cuyas cabezas acaban en casa de quien las quiere, porque el millonario que va a cazar no las va a poner en su casa (es una horterada llenar la casa de cuernos).

    En fin, este tema es muy polémico y muchos de los que tenemos en contra tienen un arma en casa :).

  6. Bueno, yo tengo en mi familia cazadores, pero eso no quita llamar a las cosas por su nombre, ¿que lo queremos llamar turismo cinegetico?, pues lo llamamos, pero habrá que decir a que se dedica esa actividad simple y llanamente.

    De todas formas, si todo lo justificamos porque de dinero, podiamos legalizar de una vez la prostitución que tambien dá, y lo podriamos llamar turismo sexual ¿porque no?. Ya puestos.

  7. Cada vez me dan más asco los «borregos indecentes» que salen de caza… no me extraña que de vez en cuando se peguen tiros entre ellos, el aborregamiento sin escrúpulos es muuuuuu malo.

  8. Arquero, turismo sexual ya hay. Y funciona igual. A más pasta mejores chicas e, incluso y por desgracia, con menos edad. Pero no creo que te cuente nada nuevo.

    Poderoso caballero es don dinero.

    Y en lo de la caza de toda la vida me refrendo, es una práctica que no me molesta y tiene toda lógica. Es para comer. Otra cosa son las cacerías de señoritos, de matar por puro placer, tipo Blesa o el Borbón.

  9. La caza ha existido desde que el hombre es hombre. Aquí a lo que vamos es que el turismo cinegetico es otra cosa, es matar por matar, encima te dan un puesto y te atan al venado para que le tires.

    Porque si dices, que un cazador sale a campo abierto ¿…?, encima llamarlo deporte, hay que ser hipocrita.

    Turismo sexual me referia a Ciudad Real, ya que tenemos poca Industria, vamos a completar el lote. Por cierto, los Puticlubs de la A-4 en temporada de caza hacen el agosto, con lo cual habrá que crerse de verdad que el Turismo cinegetico genera riqueza en varios sectores economicos, jajajajaj no va ser todo penar cazando.

    • Deporte sería ir en pelotas al campo a matar a los bichos con las piedras que te encuentres. Eso es hacer el bobo.

  10. Ole hay, cuanto listo hay, prohibamos la caza total solo perderán su trabajo un par de miles de personas y miles de familias no tendrán que comer y muchos pueblos desapareceran. Es mas prohibamos también los toros total un par de miles de trabajadores que perderan su empleo. Que fácil es ablar sin saber el porcentaje en el PIB de la provincia produce caza y toros. ¿los que critican esto no comen chuletas, pollo, pescado…..?, también habra que cerrar granjas y mataderos y prohibir la pesca. Esque valla pais de pandereta que te vienen los predicadores de izquierda y o haces li que te dicen o te ponen públicamente etiqueta de ser del pp, del valle de los caidos, o aceptas cambiar la historia para que una guerra k no as conocido en ella los comunistas sean los buenos y sino eres franquista, yy nada de poner estatuas ni calles sobre alguiien que no sea comunista. Y por supuesto prohibir la iglesia nada de permitir que la gente crea en lo que le de la gana, aquí solo se puede adorar fotos de lenin, pues cerremos la iglesia, que la labor que hace caritas con los desfavorecidos la van hacer los políticos de izquierda. Y se supone que España es una democracia, pues esto cada día se parece mas a la unión Soviética o a la dictadura de franco pero en rojo, que nos apostamos que si franco se hubiera echo comunista seria héroe nacional. Vayaaaa país asinos va

    • No confundas ni mezcles temas. Todas las actividades sean legales o no, genera puestos de trabajo y dinero, no extrapoles y lleves esto a un terreno que no corresponde.

      Y si lo haces, podríamos decir que porque traficar con droga es ilegal? ya que la misma también genera puestos de trabajo y mucha gente vive de ella. Aquí solo se habla que es una actividad lúdica que por medio se asesina animales impunemente.

      El pescado, la carne etc etc etc, se utiliza para la alimentación del genero humano. El turismo cinegético lo que hace es matar animales para colgar su cabeza como trofeo, increíble. Y ya que hablas de puesto de trabajo, te puedo confirmar que conozco algo el tema, y te puedo confirmar que tengo una conocido que lo llaman de cocinero y el contrato brilla por su ausencia.

      Detesto la caza enfocada como turismo cinegético, y los Toros, pero eso no quiere decir que haya gente que os guste, pues disfrutarlo, pero vamos hacer una cosa, vamos a llamar las cosas por su nombre, pero por su nombre de verdad, no porque generen puestos de trabajo mal pagados les cambiamos el nombre y la definición.

      En la caza se asesina a un animal sin mas pretensión que la satisfacción de haberlo matado (y si no escucha las conversaciones de los cazadores) yo he escuchado mil, y de colgar su cabeza o sus dientes en el salón.

      Y los toros, madre mia, creará puestos de trabajo, eso si, y dinero eso si, pero que eso es tortura pura y dura, no me lo negaras. O es arte y tradición? Venga hombre, que yo soy conservador pero no soy jilipoyas.

      • La carne de la caza también se come. Y es muy apreciada, no solo como tal sino también en chorizo, salchichas y patés. Lo de colgar las cabezas esta en gustos, si a alguien le diera por colgar la cabeza de un pollo que no se aprovecha tampoco, pues allá el.
        Pero a lo que voy, informaros, la carne de caza se consume toda y tiene gran demanda.

      • vamos a prohibir caza,pesca,toros.etc que es preferible que miles de familias se mueran de hambre a que mueran animales ami no me gustan ni los toros ni la caza asique miro para otro lado porque mucha gente en esta provincia vive de eso y sin eso no tiene de que comer ni sus hijos. Pero también te animo a ir y dar esos argumentos en pueblos que viven de la caza haber como te reciben y vamos a dejarnos ya de k si torturas y tonterías que antes están las necesidades de las personas que la de los animales es mas te digo una cosa ami me doleria matar un animal, pero si para que coma mi familia tengo que salur a cazar al monte lo hago y los toros seran arte y tradición para el k le guste igual k ami me gusta el fútbol. Tenemos que respetar lo que quieran los demás si queremos ser respetados yo x eso respeto TODO xkme jode cuando me vienen con las criticas al futbol o a gustos mios, asique aquellos que no respetais gustos de otros luego no os quejeis si no respetan lo vuestro. K estamos con lo mismo de siempre si yo no tengo coche xk pahar carreteras si no voy a hacer uso de esto xk mis impuestos para esto, señores en una democracia hay k buscar un punto intermedio para k todos podamos convivir asique hay que respetar toros, caza, futbol,ecologistas,vegetarianos, simpatizantes de detecha e izquierda y xk no respetar a quien ofrezca o consuma prostitución siempre k sea deade la legalidad y el tema de las drogas abrir la legalidad como estan haciendo otros países o como yo no fumo ni bebo y son drogas se prohiben xk yo lo digo y asi no me teago humos y me quito de conductores ebrios, venga No hay que imponer nuestras ideas, sino de amoldarse a la mayoría

        • Eso es, Viko y menos imponer, si la mayoría se tira de cabeza a un pozo, por qué hacer caso al rojo de mierda progre que dice: «oye, que lo mismo eso de tirarse de cabeza a un pozo es un poco tonto».

          Os mata que la gente piense y razone. Coño, que somos personas, que no somos ñus de camino a las praderas. Que la masa no tiene por qué tener la razón por mucho que os empeñéis. Pero, claro, a ver cómo os lo explicamos para que no nos llaméis fascistas, tanto que os gusta.

          Que no se habla de prohibir, se habla de intentar hacer racional ciertas cosas que han perdido la poca racionalidad que pudieran tener. Que una cosa es cazar para comerse los bichos como se hace en los pueblos y otras pagar millonadas por reventar a balazos miles de bichos que luego ni siquiera vas a ver.

          Pero, bueno, es cierto que estamos en niveles de pensamiento absolutamente incompatibles. Para vosotros la perra gorda.

          Arquero, totalmente de acuerdo contigo.

    • Lo que podrías hacer es aprender a escribir macho…me duelen los ojos de leerte!! En otro orden de cosas, siempre que criticamos la caza nos saltáis con lo mismo: que si cazar se ha hecho de toda la vida, que si los que no les gusta la caza también comen carne y bla bla bla. Vamos a ver: la caza se originó cuando el ser humano tenía necesidad de alimentarse porque no conocía otra manera de hacerlo, y además de cazar, pescaba y recolectaba frutos y raíces. Cuando aprendió a cultivar y a críar animales y domesticó al jabalí, al muflón y a la cabra montés obteniendo cerdos, ovejas y cabras, en ese momento ya no necesita cazar para sobrevivir. Ahora mismo, en el siglo XXI, los que matan lo hacen por capricho, por aparentar lo que no son: quieren imitar a los poderosos, que han sido los que durante muchos siglos tenían la potestad de matar en sus tierras: reyes, emperadores, señores feudales, condes, etc. El populacho veía con envidia como el tipo que le tenía oprimido montaba en buenos caballos y cazaba, y quería imitarlo, y así hasta hoy. Ahora muchos ponen la excusa de «la conservación del equilibrio biológico» para seguir matando ciervos, equilibrio biológico quebrado por la eliminación sistemática de los depredadores naturales de los herbívoros, como lobos, osos, linces, rapaces, etc. Y siguen matando rapaces a tiros y con venenos, para que no se lleven los conejos y perdices que los cazadores consideran de su propiedad, usurpando el campo a sus legítimos propietarios, la fauna. No, no y no, la caza no es necesaria, los cazadores no son los paladines de la conservación, ya que matan por matar, maltratan a sus perros cuando ya no les sirven y ponen en peligro a la gente que quiere hacer un uso libre de los caminos públicos. Y por cierto, se ve que tenías ganas de hablar de la izquierda y la derecha, te ha faltado tiempo para sacar el tema…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img