Un colegio de Puertollano dona lo recaudado en el Día del Chorizo a un niño de Malagón que precisa unas botas ortopédicas para andar

J. Carlos Sanz.- Hay historias que destacan por su componente solidario y que cada vez  son más frecuentes debido a la escasez de recursos en la que están abocadas muchas familias. Es el caso de la iniciativa que con motivo del Día del Chorizo se ha llevado a cabo en el CP Ramón y Cajal de Puertollano.
ramonycajal
A través del A.M.P.A de este centro, la junta directiva tomó la decisión de donar todo el dinero recaudado en la entrega de bocadillos de chorizo a los alumnos al ayuntamiento de Malagón con la finalidad de contribuir a la campaña puesta en marcha en aquel municipio para que el pequeño Aitor, aquejado de una discapacidad física, pueda adquirir unas botas ortopédicas que le faciliten mejorar su movilidad y ganar en calidad de vida.

La junta directiva del A.M.P.A ya lleva unos meses involucrada en esta causa solidaria como así detallaba José Manuel García, presidente de esta entidad. Cuando tuvieron conocimiento de que el ayuntamiento de Malagón había comenzado una campaña de recogida de tapones para ayudar a solucionar la problemática de Aitor, ellos también se sumaron y en las pasadas navidades “mandamos una furgoneta llena de tapones” señalaba. Con los donativos voluntarios que hayan entregado los alumnos del CP Ramón y Cajal confía en recaudar una cantidad cercana a los 300 euros.

ramonycajal1

Por ello, Beatriz Gutiérrez, Concejala de Juventud en Malagón, se personaba en el colegio para recoger el dinero recaudado y hacérselo llegar a la familia de Aitor que carece de recursos económicos.

Gutiérrez aseguraba que el año pasado, el área de Servicios Sociales de Malagón contribuyó a la compra de unas botas ortopédicas pero debido a que Aitor ha crecido las mismas ya no le sirven. Por ese motivo, se inició una campaña de recogida de tapones cuyo puesto de recogida se encuentra situado en el Centro Joven de esta localidad. Asimismo, agradeció la implicación del A.M.P.A del Ramón y Cajal por sumarse a una iniciativa que pretende paliar las dificultades por las que atraviesa una persona discapacitada.

La Peña Raíces Manchegas elabora 1.100 chorizos para repartir a la población

Veta solidaria que brillaba en la festividad del Día del Chorizo que posee gran arraigo en Puertollano. En esta ocasión, se reparten unos 1.100 bocadillos de chorizo a la población en las inmediaciones del mercado municipal.

ramonycajal2

Desde primera hora de la mañana, los componentes de la Peña Raíces Manchegas se afanaron en elaborar los bocadillos. Como señalaban tanto Balbino Aldomar como Benito Ruiz, representantes de este colectivo, son ya más de 10 años los que esta asociación toma la responsabilidad de elaborar el condumio que posteriormente es degustado por los puertollanenses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img