Comienzan las fiestas en honor a la Virgen de la Paz en Corral de Calatrava

Un año más la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Paz. Desde ayer hasta el próximo domingo, 26 de enero los corraleños y corraleñas vivirán unas fiestas en las que se combina lo lúdico con lo religioso y que contarán con un programa de actos ajustado al presupuesto pero lleno de variedad y adaptado a todos los públicos y todas las edades.
fiestascorral
Desde las cuatro de la tarde de ayer ya se escuchaban los primeros repiques de campana y comenzaron los tradicionales pasacalles que dan inicio a las fiestas. A las 17.30 se celebraron las solemnes vísperas en honor a la Virgen de la Paz y se impusieron las medallas a los nuevos Hermanos. A las 19.30, se celebró uno de los actos más populares de las fiestas: el nombramiento de los Corraleños del Año: matrimonio, jóvenes y niños.

Este año, los vecinos de la localidad han decidido que el matrimonio del año sea la pareja formada por Feliciana Cabanillas y Manuel Núñez, dos vecinos  muy implicados en la vida social del pueblo y que forman parte de la Asociación de Mayores y de la Asociación de Amas de Casa.

En cuanto a los jóvenes del año, Rocío Fernández y Juan José Azañón han sido los designados para este 2014, año en el que cumplirán la mayoría de edad. Por lo que respecta a los más pequeños, Sofía Cárdenas y Julián Herrera han sido los más votados por sus compañeros de clase para representar a la infancia de Corral durante estos días festivos.

A continuación tuvo lugar el pregón de las fiestas patronales que este año corrió a cargo de Antonio Hernández Romero, presidente y director del Grupo Popular de Teatro. Hernández es una de las figuras más representativas del municipio ya que desde muy joven ha estado muy implicado en el movimiento asociativo de la localidad y formando parte de la asociación teatral desde sus inicios hace más de 35 años. Además, dirige su propia empresa de electricidad, afincada en Corral.

El alcalde, David Marín fue el encargado de dar por finalizado este acto, inaugurando de manera oficial estas fiestas para a continuación dar paso, a la salve popular en honor a la Virgen de la Paz y a una exhibición de fuegos artificiales en la Plaza de la Iglesia. La nota musical la dió la Orquesta Iberis, en la Carpa Municipal.

Hoy, los actos religiosos se inician a las 10.00 de la mañana con la tradicional misa y a las 10.30 con la diana floreada interpretada por la Agrupación Musical de Corral de Calatrava. A las 12.30 se celebrará la solemne eucaristía en la Iglesia de la Anunciación y a las 13.30 habrá un vino popular en la carpa municipal ofrecido por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava.

Por la tarde se celebra otra actividad festiva destacada como es la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Paz y que recorre las principales calles de la localidad. Al final del recorrido, cuando la Virgen entra a la Plaza, se celebra una tradición muy peculiar: los corraleños y corraleñas tiran cientos de cohetes para celebrar la llegada de su Virgen.

A las 23.00  horas, el día concluye con el baile en la carpa municipal a cargo de la Orquesta Azahara.

Sábado y Domingo.

El acto central de este día, después de celebrar a las 10.30 la diaria Diana floreada de la Agrupación Musical, es la misa de sufragio por los Hermanos fallecidos y la entrega del cetro al nuevo Hermano Mayor para las fiestas de 2015 que este año será entregado a Vicente Palomo Herrera.

A partir de las 17.00 horas comienzan las actividades más lúdicas, con el campeonato de truque en el Restaurante ‘El Bosque’ y a partir de las 23.00 horas, el baile en la carpa municipal a cargo de la Orquesta Melodía.

El domingo, 26 de enero, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 12.00 de la mañana de los juegos populares en la carpa municipal y los mayores, a las 16.00 horas, con el campeonato de póker en el Centro de la Juventud. A las 17.30, y también en la carpa municipal, habrá actuación infantil bajo el título ‘Mil y una sonrisas’ y por la noche, a las 20.00 de la tarde, para los mayores, la actuación de Aurelio Fernández, intérprete de copla.

Aunque un poco más alejado de las fiestas, el día 1 de febrero concluye este programa de actos con la actuación del Chico Amperio en la carpa municipal, a partir de las 22.00 y orientado a los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img