Kepa Junkera actuará en Daimiel el próximo 14 de febrero

Daimiel Noticias.- El compositor, productor y músico Kepa Junkera encabeza el cartel de la programación que la Delegación de Cultura ha preparado para los primeros meses del año. Las entradas ya están a la venta en la web de Caja Castilla-La Mancha. La violinista Alicia Alonso y el guitarrista Miguel Herreros pondrán el acento local con música de tango y jazz, respectivamente.daimiel_cultura

El compositor, productor y músico Kepa Junkera encabeza el cartel de la programación que la Delegación de Cultura ha preparado para los primeros meses de 2014. El artista vasco actuará la noche del viernes 14 de febrero en el teatro Ayala. En su presentación, el concejal de Cultura, Fernando Gigante destacaba que «aprovechando que el músico está de gira por Castilla-La Mancha, podremos disfrutar de su música original y tradicional de las tierras del norte».

Las entradas para el concierto ya están disponibles en la web de Caja Castilla La Mancha y los días 13 y 14 en la taquilla del teatro. Estas entradas tendrán un precio de 10€, pero con descuentos del 20% para los jóvenes, los alumnos de la Escuela de Teatro y aquellos que se encuentren en situación de desempleo.

Una semana antes, la programación cultural y musical se abrirá el domingo 9 de febrero gracias al espectáculo «Tango», con la daimieleña Alicia Alonso al violín,  y Pauline Nogués al piano. Un concierto donde  «swing, fuerza y humor se mezclan a lo largo de un repertorio que abarca tangos clásicos y composiciones originales de estas artistas, que apuestan por una interpretación sensible y potente», en palabras del concejal Cultura.

Completando estas citas musicales, el 22 de febrero, a las 20:00 horas, el Teatro Ayala acogerá el concierto de «Nuevo Sexteto», una experiencia entre el rock, jazz y música clásica, con Miguel Herreros a la cabeza.

La oferta teatral viene encabezada por una nueva temporada de las Matinales de Teatro Infantil, que vuelven al Ayala el domingo 2 de febrero con «El Castillo de los Antónimos», de la Compañía Narea. Una obra original que incluye actores, muppets y canciones en directo. La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, explicaba las entradas para la matinal de teatro tendrán un precio de 2 euros y estarán a la venta una hora antes de la función (desde las 11.00 horas). En cuanto a los otros dos conciertos, las entradas estarán disponibles en la Escuela de Música a partir del próximo lunes 27,  con un precio de 5 euros.

En cuanto a otras actividades, la delegación de Cultura ha organizado un viaje a Madrid el próximo 22 de febrero para ver la obra de teatro «Campanadas de boda» de la compañía La Cubana, en el Teatro Nuevo Apolo, además de visitar una exposición. Las inscripciones se realizarán en la Casa de Cultura y el viaje tendrá un precio de 34 €.

En cuanto a las exposiciones, del 13 al 28 de febrero, tendrá lugar una muestra de Patchwork, compuesta por los trabajos de los alumnos de los talleres que dirige Elena Enríquez Pons. También  la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, del 12 al 28 de marzo, acogerá una ‘Exposición monográfica de Molinos y humedales de Daimiel’, con obras de los alumnos de los talleres de pintura municipales. Gigante aclaraba que aunque se han presentado todas estas actividades, la oferta puede ampliarse e incluir nuevas exposiciones o eventos.

Para finalizar, durante los meses de febrero, marzo y abril, también se celebrará la IV Edición «Cómo recuperamos la memoria» que tiene como objetivo conocer el Museo Comarcal y el Archivo Municipal, así como valorar el Patrimonio Histórico de Daimiel y el oficio de historiador. La  actividad se dirige a los centros educativos de Secundaria y al Centro de Educación de Adultos de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img