Labrador y Romero acuden a la toma de posesión de Humberto Urruchi como teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido hoy la toma de posesión de Humberto Urruchi como teniente coronel de Ciudad Real, que ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital. El delegado del Gobierno, durante su intervención, le ha recordado que «a partir de hoy le corresponde estar al mando de esta gran responsabilidad y confiamos en que realizará este trabajo desde la lealtad y el honor, el vigor, la firmeza, y, sobre todo, la constancia».
guardiacivil
También ha querido mencionar a todos los guardias civiles presentes en el acto «tienen ante ustedes un ejemplo como el de todos ustedes, que llevan dando lo mejor de su vida en beneficio de esta gran Institución y en beneficio de España y de los españoles, porque si algo hay que destacar es la vocación de servicio de la Guardia Civil».

En este sentido, el delegado del Gobierno ha continuado «en la Guardia Civil se viene a servir a todos los españoles sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción del deber cumplido».

«La Benemérita tiene una larga historia a sus espaldas, una historia destacada en momentos trascendentes y en momentos de calma, reconocida como la Institución más valorada por todos los ciudadanos de España, trabajando por defender nuestra Constitución, la que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, Patria común e indivisible de todos los españoles, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y la solidaridad entre todas ellas dentro de la unidad de España», ha dicho.

«La Constitución es nuestra norma, la que todos nos hemos dado, la que se fundamenta en la soberanía popular y la que garantiza la unidad nacional, por eso no tiene ningún sentido ponerla en riesgo, sólo para solucionar problemas o intereses concretos», ha proseguido.

Labrador ha resaltado que actualmente son tres los peligros que acechan a nuestra Carta Magna «en primer lugar los de aquellos que quieren romper la unidad de España, pero hay que explicar que la soberanía es una y que es propiedad de todos los españoles. Es un patrimonio de todos que no se puede romper por el capricho de unos pocos que reclaman presuntos derechos que, curiosamente, han nacido con la Constitución y que sólo ésta, garantiza desde la unidad de toda la Nación española».

«También están los que constantemente ponen en duda nuestras instituciones o nuestro sistema constitucional, planteando continuas reformas sin determinar los objetivos de las mismas, ni las consecuencias que éstas tendrán. Y con frivolidad reclaman reformas de instituciones, como la monarquía, o nuestro sistema de distribución territorial del Estado, sin tener una idea del por qué o del para qué, más allá de solucionar problemas determinados y derivados de erróneas actuaciones concretas y no de la aplicación de nuestra Carta Magna», señala.

«En tercer lugar», prosigue, «están aquellos que creen que se pueden buscar atajos, saltarse las normas, los que piden y pretenden que no se aplique nuestro ordenamiento para todos y en todos los casos, los que defienden que no se cumplan las sentencias de nuestros tribunales, interiores o internacionales, máxime cuando nos hemos sometido y nos hemos comprometido como país, el cumplimiento de normas internacionales».

Labrador ha enfatizado que «sólo respetando las normas establecidas en nuestra Constitución seremos capaces de ser un país social y democrático de derecho en el que quepan la libertad, la igualdad y la justicia, sólo así podremos ser la Nación que hemos querido entre todos ser».

«Son estos derechos contenidos en nuestra Carta Magna, los que la Guardia Civil tiene la misión de proteger, garantizando la seguridad ciudadana, ese duro trabajo de la Guardia Civil de defender los derechos constitucionales contra cualquier figura delictiva», ha señalado el delegado del Gobierno.

Labrador ha asegurado que la prioridad del Gobierno de España es la seguridad, «sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales ni políticos, sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social, y sin seguridad no hay justicia».

En el acto de toma de posesión del nuevo teniente coronel han estado presentes entre otras autoridades el Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Seguro que más de un guardia civil se estaba mordiendo la lengua, porque con tanto cariño que les tiene el PP, les tratan con el mucho te quiero perrito pero pan poquito. No hay más que ver la situación en la que se encuentra el edificio, que hace años debía estar fuera de la ciudad.

  2. Hermoso el discurso del Delegado. Tiene un pisto competencial de tres pares de ….

    La guardia civil no está para defender la Constitución más de lo que estamos cualquier españolito funcionario. Está para lo que no hace la Policía Nacional: vigilancia de pueblos y caminos rurales, y accidnetes de tráfico.

    Para defender la unidad de la Nación española está el ejército según pone la Constitución (integridad territorial, dice).

    Pero que el pufo catalán (porque con una «buena» política de financiación se desactiva) os va a hacer pupita.

  3. Parece que esta vez no querían ni a los sociatas ni a los comunistas cerca. Mejor sin distracciones ni enemigos por allí . Ellos solitos se jalean. Arriba España taratarara…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img