Marta García: “Hemos puesto a disposición del sector turístico herramientas para potenciar su desarrollo tecnológico”

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha resaltado que desde el Ejecutivo regional “hemos puesto a disposición de los empresarios del turismo distintas herramientas para fomentar el desarrollo tecnológico de su sector”, como el caso del centro bilis, con sede en Albacete.

Así lo ha subrayado durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde también ha recordado el trabajo que está realizando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para reducir la brecha digital, puesto que al comienzo de la presente legislatura “el 23 por ciento de los ciudadanos de nuestra región no tenía acceso a Internet”.

En este sentido, Marta García ha señalado que en esta edición de Fitur, “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere poner el acento en el desarrollo tecnológico del turismo como elemento dinamizador de un sector que es uno de los pilares más importantes para la recuperación económica”.

Reconocimiento a ‘Nexora & Global S.l’

Además, la consejera de Fomento ha felicitado a la empresa toledana que ayer recibió elel premio a la mejor aplicación turística de España. Se trata de ‘Nexora & Global S.l’, galardonada por el desarrollo de la aplicación ‘Toledo Be Your Guide’, una guía de la ciudad Toledo en la que, de forma gratuita, se puede acceder a toda la información e imágenes sobre 150 puntos de interés, combinando cultura, gastronomía, monumentos, ocio y hostelería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img