Quintanilla celebra que Cospedal “haya convertido la región en un referente del turismo de interior en el mundo” y que apueste por el sector “como motor de la recuperación”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha valorado positivamente la presencia de Castilla-La Mancha en Fitur y ha celebrado que Cospedal “haya convertido la región en un referente del turismo de interior en el mundo” y que apueste por el sector como “motor de la recuperación económica y la creación de empleo”.

En este sentido, Quintanilla ha señalado que Castilla-La Mancha tiene recursos turísticos muy ricos y muy variados destacando los espacios naturales, la gastronomía, el patrimonio cultural e histórico o el turismo cinegético. Además, ha indicado que el Gobierno de Cospedal, consciente del enorme potencial del sector, ha puesto en marcha medidas para que pueda crecer, medidas como el Plan Estratégico de Turismo presentado por la presidenta en Uclés (Cuenca) hace un mes.

En cuanto al empleo, Quintanilla ha destacado que, según se desprende de los datos de la EPA que conocíamos ayer, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más ha bajado el desempleo, no obstante, cree que “no se puede caer en triunfalismo ni en la autocomplacencia” y ha insistido en la necesidad de “seguir trabajando de forma incansable mientras haya una sola persona que quiera trabajar y no pueda hacerlo”.

La diputada nacional está convencida de que el descenso del desempleo es un indicador de que “estamos empezando a transitar por la senda de la recuperación económica”, una recuperación cuyos principales ejes serán la reducción de los impuestos para que familias, PYMES y autónomos recuperen su capacidad adquisitiva; que el crédito llegue a sus bolsillos y, “como no podía ser de otra forma, crear empleo estable y de calidad”.

Al mismo tiempo, la diputada nacional ha señalado que los principales indicadores económicos sitúan el crecimiento de nuestro país en niveles previos a la crisis y ha recordado que el FMI triplica sus previsiones de crecimiento para España, que la riqueza neta de las familias crece un 20%, que la creación de empresas experimenta la mayor subida desde 2006 y que se ha conseguido un nuevo récord histórico en turismo.

Especial mención merecen, a juicio de Quintanilla, los datos de las exportaciones tanto a nivel nacional como regional. Según ha indicado, casi 4.500 empresas de Castilla-La Mancha realizaron exportaciones en 2013 (un 13,7% más que el año anterior), gracias, entre otras medidas, al Plan de Internacionalización puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal. Además, se ha mostrado convencida de que esta tendencia se va a consolidar y de que se impulsará de forma palpable el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra región.

“Hoy, afortunadamente, y gracias al duro trabajo de los gobiernos del PP, los inversores del mundo han recuperado la confianza en España y Castilla-La Mancha porque saben que aquí merece la pena invertir”, ha concluido la diputada.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sra. Quintanilla, ¿a quién intenta convencer diciendo que Cospedal ha convertido la región en un referente del turismo de interior en el MUNDO?… una de dos, o ud cree que en Castilla-La Mancha nos chupamos el dedo ó lo que fuma no es tabaco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img