2.000 euros para el ganador del Concurso del Día del Ofertorio en el Carnaval de Herencia

Multimedia.- El Concurso Nacional de Carrozas del Día del Ofertorio de Herencia, epicentro del Carnaval de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha y que tendrá lugar el martes 4 de marzo, es uno de los más atractivos de la región, y dará un importante primer premio de 2.000 euros y figura gigante; dos más de 1.500 y 1.100, respectivamente, entre otros. Las carrozas locales podrán concursar por un premio principal de 1.500 euros y placa.
ofertorio
El Ayuntamiento de Herencia mantiene los premios, en los que prevé repartir un total de 11.000 euros, así como más de 6.000 euros en ayudas al transporte.

El plazo de inscripción está abierto ya hasta el 28 de febrero. Los interesados pueden contactar con el teléfono 926 573696.

La inscripción para el Desfile del Ofertorio del 4 de marzo es gratuita y se puede realizar en la Casa de Cultura hasta las 14 horas del viernes 28 de febrero. Además de los datos identificativos, se tienen que facilitar los datos bancarios.

Unas 2.000 personas participaron, repartidas en 35 agrupaciones de 20 municipios de Castilla-La Mancha, el año pasado en el Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación del Carnaval de Herencia, mientras que otras más de 10.000 personas presenciaban el espectáculo.

El día del Desfile, las carrozas se concentrarán a las 15 horas en la Avda. de la Labradora, y en cada carroza habrá un cartel en el que figure el título de la misma y el lugar de procedencia. El jurado se situará en la tribuna y a lo largo del recorrido para valorar la visibilidad y originalidad de la carroza y las representaciones que realice la comparsa

Premio Nacional de 2.000 euros y otro principal local de 1.500

Los premios se entregarán en la Fiesta Fin del Ofertorio. En la categoría nacional el primer premio está dotado con 2.000 euros y figura gigante; el segundo con 1.500, 1.100 euros para el tercero, 800 para el cuarto y 450 para el quinto, todos estos con placas. Y todas las carrozas que no sean premiadas podrán recibir un premio de participación de 210 euros, si el jurado lo estima oportuno.

El Ayuntamiento de Herencia ha mantenido los premios respecto a ediciones anteriores, “es una forma clara de expresar nuestra lealtad y compromiso hacia el trabajo durante meses de los grupos y la gente que participa y da esplendor a nuestro Carnaval”, asegura el concejal de Festejos, Sergio García-Navas.

Por tercer año se mantiene la tradición de “ofrecer a las ánimas”, para los grupos que quieran participar, ofreciendo sus municipios a la tribuna de invitados y autoridades. Estos productos serán subastados en una puja, y la recaudación irá destinada a un proyecto solidario.

Para los grupos de Herencia: 1.500 euros, otros tres premios, y uno especial para la mejor carroza artesanal local

En cuanto a los Premios Locales, la carroza ganadora puede ganará 1.500 euros y figura gigante; el segundo premio se dota con 1.000 euros, 650 el tercero y 500 euros el cuarto. También hay una mención especial dotada con 200 euros para la carroza más artesanal, donde se valorará la laboriosidad y la originalidad de la misma. El resto de Carrozas concursantes pueden optar a un premio de participación de 180 euros, si el jurado lo estima oportuno.

Grupos de animación

En este apartado se premiarán a estudiantinas, tunas, rondallas, comparsas, chirigotas, peñas, murgas y charangas. Como en el caso de las carrozas llevarán en el desfile el nombre del grupo y la localidad de procedencia. Las bases exigen que los grupos estén formados por un mínimo de quince personas vestidos con una indumentaria uniforme para dar mayor vistosidad y dejan fuera a los grupos que forman parte del espectáculo de las carrozas.

El jurado valorará originalidad y laboriosidad de los trajes y premiará con 450 al mejor grupo y 390, 330, 270 y 180 euros a los siguientes.

Más premios para concursos de Máscaras, de Gachas “viudas” y subvenciones de Pasacalles

En los días de Carnaval aún se celebrarán más certámenes, como el que subvencionará a los pasacalles que acompañan a las Jinetas; el 31º Festival de máscaras y disfraces, tanto infantiles como para adultos y, por último, el 31º Concurso de Gachas Manchegas del Domingo de Carnaval, 2 de marzo.

El de máscaras y disfraces, del domingo 2 de marzo, otorgará premios individuales de 105, 75 y 65 euros, respectivamente; y para grupos de 145, 105 y 75 euros.

El de Gachas Manchegas “viudas” (sin tropezones), del mismo domingo 2 de marzo, en las proximidades de la Plaza de Toros, optarán a tres premios de 75, 50 y 38 euros respectivamente.

Y los grupos de animación y asociaciones del Carnaval, con un mínimo de 15 miembros, que realicen los pasacalles del Domingo de las Deseosas, viernes 28 de febrero, y los días 1, 2 y 3 de marzo, recibirán un pago único de 225 euros, para lo que tienen de plazo de inscripción hasta el 21 de febrero. Pueden informarse en el teléfono 926 573696.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img