Echániz: “Todos debemos ser embajadores de los tesoros de Castilla-La Mancha”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que la responsabilidad de promocionar nuestra región no debe ser algo exclusivo de las autoridades. “Todas las instituciones y cada uno de los ciudadanos debemos respetar y promocionar los tesoros de Castilla-La Mancha; tenemos que ser embajadores de estas joyas que contribuyen al desarrollo y la prosperidad”, ha afirmado.

En esta línea, durante su participación en el Día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha, ha avanzado que “los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales van a sumarse a la gran conmemoración del Año de El Greco” y que su departamento trabaja en varias líneas de actuación para promocionar los activos de nuestra región.

Echániz ha asegurado que su intención es “contribuir con ello a esta gran iniciativa cultural y que en nuestros hospitales y centros de salud también se viva de alguna forma esta celebración”. El consejero ha manifestado que en próximas fechas se presentarán los detalles de este proyecto que contempla, entre otras acciones, la participación de los menores hospitalizados en actividades relacionadas con el pintor de Toledo.

Día de Guadalajara

Echániz ha querido sumarse a la celebración del día de su provincia en el stand institucional y ha aprovechado para animar a todos a visitar y disfrutar de Guadalajara, “una tierra que atesora un rico patrimonio histórico, artístico, natural y gastronómico”, ha explicado.

En este sentido, el consejero ha invitado a recorrer rutas “como las del Camino del Cid, o de las Serranías, la Arquitectura Negra, o parajes naturales de un valor excepcional como son el Alto Tajo o la Tejera Negra, porque les garantizo que van a disfrutar de algo único”.

Asimismo, Echániz ha destacado el excelente posicionamiento de Guadalajara “para que durante el IV centenario de la muerte de El Greco, vinculado a Sigüenza, podamos seguir creciendo como destino turístico de calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img