Unos premios para alentar al imprescindible periodismo de provincias

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha entregado este sábado sus premios anuales de periodismo y fotoperiodismo en un acto que se consolida ya como cita obligada para la profesión. Un día importante para los periodistas pero, sobre todo, para los cuatro premiados.
apcr
Miguel Chaves era el primero en recoger su premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León. Su amplio análisis sobre las exportaciones vitivinícolas, publicado en el diario La Tribuna, le hacía merecedor del II Premio de Periodismo Económico de Castilla-La Mancha. El galardonado aprovechaba su intervención para reivindicar un oficio que, pese a las dificultades, siempre mira hacia adelante.

Junto a él, los Servicios Informativos de Cadena Ser Ciudad Real recibían la mención al medio de comunicación por la sección Nuestra Tierra. “Una ventana al mundo agrario que desde la cercanía toma el pulso a un sector clave de la economía provincial”, explicaba la responsable de contenidos de la emisora, Carmen del Campo, quien agradecía el esfuerzo didáctico que cada semana realizan los profesores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

“El legado de Herrera Piña supera a la famosa maleta de Robert Capa”. De esta manera, introducía el concejal de Cultura, Pedro Lozano, al referente del fotoperiodismo provincial. Su nombre acompaña un galardón que este 2014 recaía en el fotógrafo de La Tribuna, Pablo Lorente. Una instantánea realizada a varios cientos de pies de altura, dentro de un helicóptero, le servía para alzarse por segundo año consecutivo con el premio, reconociendo el vértigo de una escena que se enmarca dentro de un cuidado reportaje sobre el presente y futuro de la Base de Helicópteros de Almagro.

Y de un nombre propio del oficio a otro. El de Silvia Fernández-Pacheco, que rebautizaba en su décima edición el Premio de Trabajos Periodísticos. El galardón, recuerdo de la que fue una de las voces de la radio provincial, recaía en la periodista de Castilla-La Mancha Televisión, María Rivas, quien recibía el premio de manos del vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero. La periodista aprovechaba para agradecer a la protagonista de su reportaje, sobre violencia de género, el afán de superación y su encomiable lucha contra una lacra muy presente en nuestras ciudades y pueblos.

Finalmente, el presidente de la APCR, Wenceslao Montarroso, era el encargado de cerrar un emotivo acto con el que se ha querido poner en valor el buen periodismo que se hace aquí. Ese periodismo de provincias que deja a un lado su injusto calificativo de “pequeño” para seguir creciendo a pesar de las adversidades.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Mientras a estos actos asistan los miserables dirigentes del Partido Popular (o del partido gobernante de turno) y tengan voz en ellos, el «imprescindible periodismo de provincias» seguirá teniendo la nula credibilidad que tiene. Señores, si ustedes no marcan una linea roja no podrán morder la mano que les da de comer. Y esta gentuza merece ser mordida y devorada.

  2. En este pais nuestro si no adulas a los que mandas no se come nadie un colín, el mundo laboral en general no es de los mejores sino de los lametraseros.

  3. Pena de galalardón a MCR, donde se hace el periodismo más fresco y ciudadano de la provincia. Esos premios huelen bastante a reparto para quedar bien con todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img