Cospedal asegura que su Gobierno tratará de cumplir con el objetivo del déficit, con «los servicios que podamos pagar»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado la mejora de la gestión en el Ejecutivo que preside, lograda gracias a la aplicación de medidas cuantitativa y cualitativamente muy importantes, señalando que lograremos cumplir este año también con el objetivo del déficit y además «queremos llegar al equilibrio y tener los servicios públicos que nos podamos permitir y podamos pagar».cospedal-en-fitur

De esta forma, ha subrayado que, como se han llevado a cabo tantos ajustes, en lo referido al llamado copago farmacéutico hospitalario, en este caso, “nos podemos permitir que se aplique la medida, siendo asumida por el Gobierno regional”.

Además, respeto al Plan de Pago a Proveedores, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que «estamos  prácticamente al corriente de pagos», destacando la gran cantidad de deudas y facturas «con las que nos encontramos al llegar al Gobierno».

Está cambiando la tendencia
En el transcurso de la entrevista ofrecida en el programa ‘El Cascabel’, de 13 TV, Cospedal ha valorado los datos conocidos en el día de hoy respecto a la Encuesta de Población Activa, afirmando que «nos gustaría que fueran mejores», pero hay que tener en cuenta que «Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de toda España donde más ha bajado el desempleo». Pese a reconocer que  «aún queda mucho por hacer y que no hay que lanzar campanas al vuelo», ha subrayado que «está cambiando la tendencia», gracias a las medidas y reformas emprendidas.

En este sentido, ha destacado que «nada más llegar al Gobierno, aplicamos un plan para que no quebrara el sistema, llevando a cabo ajustes que nos permitieron recortar más de 6,2 puntos del déficit». Así, ha enunciado medidas aplicadas como la supresión del Defensor del pueblo, la Sindicatura de cuentas, el Consejo Económico y Social, etc.

De todo lo conseguido hasta el momento, ha destacado la «recuperación de la credibilidad, gracias a lo cual España –y en concreto Castilla-La Mancha-se puede volver a financiar»; esto es, «somos capaces de recuperar la confianza y comenzar a crecer». Al mismo tiempo, ha valorado otros reflejos de esta recuperación, como es «el récord de turismo y de exportaciones».

Respecto a nuestra comunidad autónoma, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que «nuestra región era la comunidad de España con mayor déficit, con una economía que gastaba más de sus posibilidades, con servicios públicos que había que mantener, con una situación que nos encontramos al llegar al Gobierno al borde de la quiebra».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Cospe dices que “Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de toda España donde más ha bajado el desempleo”, sigues hablando en diferido y en forma de simulación. ¿Porqué no dices la verdad y continúas la frase? «… donde más a bajado el desempleo porque estás consiguiendo que los inmigrantes se vuelvan a sus países de origen y porque estás echando a los jóvenes castellano-manchegos que se tienen que ir al extranjero ó a otras provincias de Españistán a buscarse un futuro. Caradura.

  2. Según parece las encuestas que manejan son terribles. Ni con el tongazo de Guadalajara tiene conseguida la reelección.

    No nos engañemos, ganó por el cabreo general y lógico de los castellanomanchegos con el PSOE por la nefasta gestión de la crisis y el mafieo que tenían montado en la Junta pero, y es mi opinión, la gente que votó castigando se ha dado cuenta de que «otros vendrán que bueno te harán» y ese ha sido el caso de esta elementa.

    Mientras que ha incinerado los servicios públicos de Castilla la Mancha, se ha visto involucrada en todos los casos ponzoñosos del PP y, para colmo, hemos tenido que ver cómo disfrutaba de sus vacaciones en la corruPPta Marbella con su marido, ese adalid del empresariado español….Mientras que nos decía que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y se traía a sus amigotes de Madrid a las direcciones generales.

    Vamos, que lo tiene todo la amiga para recibir la gran patada en el trasero que se va a llevar en cuanto lleguen las autonómicas. QUÉ GANAS DE IR A VOTARRRR!!! Perdón, digo a Botarrrrrr-la.

  3. ¿Pero a quien!

    Acabo de ir a ver la casa de Barreda (ese señor canoso con gafas que ya nadie habla de él y fue presidente de Castilla la Mancha) y MADRE DEL AMOR HERMOSO.

    Tiene un campo que me ha costado un buen rato darle una vuelta, con muros altísimos y cámaras por todos lados. Me he ido ACOJONADO por si me identificaban o algo por pararme a admirar su obra. Al parecer su familia y la alcaldesa tienen casas por la zona. Madre mía, no hay opción siempre nos van a joder bien. Yo no se si meter una mierda de gato en la papeleta o mejor aún en el buzón de estos señores.

    Con el descaro de volver a presentarse los mismos partidos a pesar de las evidentes pruebas de delito no que opción queda. Aunque salga otro acabará igual. Es que encima si no votas a un partido que saque un escaño es como si votaras al PP o al PSOE. IU me da repeluco y UPyD ni te cuento.

    Puf…que mierda.

    • Efectivamente ¿A quién? Ese es un asunto que debemos ir valorando y, por ello, tango muchas ganas de ver los programas de cada uno. Esos que seguramente incumplirán.

      Supongo que esto va de PSOE con IU y UPyD. Tiene pinta de UE va a ser así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img