Daimiel: La Copa Júnior Masculina de Baloncesto se queda en casa

Daimiel Noticias.- Con tres victorias consecutivas, el equipo Construcciones Morris Daimiel se alzó con la victoria en la Copa Junior Masculina 2014, competición celebrada en la localidad daimieleña el pasado sábado 25 de enero.daimiel_baloncesto

El pasado sábado se disputó en Daimiel la Copa Junior de Baloncesto, organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Baloncesto de Daimiel. La competición se desarrollaba a lo largo de toda la jornada del sábado enfrentando a cuatro equipos de baloncesto en la categoría Júnior, CB Almagro, IMD Mora, Baloncesto Ciudad Real y los locales Construcciones Morris Daimiel. Este último conseguía alzarse con el triunfo en el campeonato con tres victorias consecutivas, disputando un último partido contra el CB Ciudad Real en el que consiguió ganar por 66-47. Una victoria amplia en un partido que el equipo local dominó desde el primer cuarto, lo que demuestra el buen juego del equipo daimieleño dirigido por Joaquín de las Morenas.

El equipo subcampeón fue el CB Almagro, que en el partido disputado contra Construcciones Morris Daimiel, demostraron que también podían ser serios candidatos a alzarse con el triunfo. Un partido muy reñido e igualado hasta el tercer cuanto que finalmente ganaba el equipo local con una amplia victoria en el marcador.

Desde la Federación de Baloncesto castellano manchega agradecían al Ayuntamiento y al CB Daimiel por el interés que han puesto en que la Copa Júnior Masculina viniera hasta Daimiel, dándoles la enhorabuena por el buen desarrollo de la misma. Desde la federación afirmaban que “es un grato placer poder celebrar todas las actividades previstas con la garantía de calidad que dan ambas entidades”.

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de baloncesto que tendrá lugar en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, la FBCM quiere participar en la promoción de este evento y premiar a los mejores jugadores/as de las Copas y Fases destacados como MVP (Most Value Player, jugador más valioso). Trofeo MVP que recayó en el daimieleño Javier Cencerrero, jugador destacado de la plantilla que demostró agilidad, atención y buen posicionamiento sobre todo a la hora de coger rebotes debajo del aro. El propio jugador se mostraba muy contento y satisfecho con este reconocimiento resaltando que “sin la ayuda y los balones que sus compañeros le pasaban, habría sido imposible anotar tantos puntos”.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes: el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Agustín Nuñez de Arenas, el presidente del Club Baloncesto Daimiel, Román Ortega y el Director deportivo de la FBCM, Kiko Leal. Director deportivo que afirmaba que “el campeonato ha sido un éxito, además de que ningún chaval se ha lesionado, lo cuál no es poco y destacar que ha sido un día de mucha entrega por parte de los chavales, que han hecho un esfuerzo muy grande ya que han disputado tres partidos durante el mismo día”. En cuanto al equipo ganador, Leal decía que “se han resarcido con respecto al año pasado, ya que tuvieron muchas bajas por lesión y que este año sin embargo, han disputado un campeonato con un juego bonito y alegre”. Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Daimiel y la FBCM, varias serán las citas con el baloncesto en la localidad. Leal enumeraba alguna de ellas, como la pasada concentración de baloncesto para la futura Selección Provincial el pasado 12 de enero, la presente cita con la Copa Júnior Masculina y por último, un reto para la FBCM como es un Campeona 3×3 Senior para la segunda quincena de junio. Un evento totalmente nuevo para la FBCM que se presenta como un reto, ya que nunca han organizado una cita de estas características en la categoría Senior.

El alcalde de Daimiel también valoraba este Campeonato Júnior como “todo un éxito tanto en participación como en público y con el deseo de que entre todos el baloncesto sea de nuevo en Daimiel un deporte muy importante”. También agradeció a la federación el cumplimiento del compromiso para que esta Copa Júnior se celebrase en Daimiel, al igual que destacaba la importancia del convenio que entre ambas partes firmaban. Por último, Sierra daba la enhorabuena al equipo local ganador y agradecía también el patrocinio de empresas daimieleñas que apuestan por este deporte, como es el caso de “Construcciones Morris”, patrocinador del equipo juvenil daimieleño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img