El PSOE solicita la creación del consorcio ‘Ciudad de Almadén’ para impulsar el turismo

El secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, ha vuelto a solicitar la creación del Consorcio ‘Ciudad de Almadén’ al igual que existen en ciudades como Toledo o Cuenca como órgano encargado de impulsar todas aquellas medidas de promoción y difusión del rico patrimonio que alberga este municipio ciudadrealeño.
siro
«Una petición a la que tanto el Partido Popular como Alternativa Ciudadana Independiente de Almadén (ACIAL) se han negado» y, con ello, Ramiro considera que “una vez más el alcalde se doblega a los intereses de su partido, ya que dicho consorcio implicaría que todas las administraciones tuvieran que poner dinero para todas aquellas actividades que se decidiera llevar a cabo”.

En cualquier caso, el secretario general del PSOE de Almadén exige al equipo de Gobierno conformado por el PP y ACIAL que “de una vez por todas se pongan a trabajar para detener la sangría de visitantes en nuestro pueblo desde que entraron a gestionar el Ayuntamiento”.

Ramiro ha dicho que “es inaudito que desde la declaración de Patrimonio de la Humanidad en junio de 2012 el balance en el número de personas que visitan Almadén haya disminuido en un 50% debido al nulo interés por parte del alcalde y su socia de gobierno para llevar a cabo iniciativas que paren este desolador dato”.

Recuerda el secretario general de los socialistas almadenenses que “desde el primer día en que conocimos la noticia de la declaración como Patrimonio de la Humanidad le ofrecimos nuestra colaboración al alcalde para hacer de este importante reconocimiento un asunto en el que dejáramos fuera los intereses partidistas y trabajásemos todos juntos en beneficio de nuestro pueblo”.

«Una mano tendida despreciada en forma de la callada como respuesta y que», denuncia Siro Ramiro, “la nula capacidad del alcalde Carlos Rivas para saber gestionar este merecido reconocimiento ha provocado que sintamos vergüenza ante los malísimos resultados que arrojan las estadísticas en cuanto al número de visitantes”.

Entiende Ramiro que tanto el alcalde como el presidente de la sociedad Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA), “que tampoco ha invertido ni un solo euro para promocionar el inigualable Parque Minero de Almadén, deben asumir su responsabilidad”.

Por último, desde el PSOE de Almadén le requieren que la asistencia a ferias tan importantes como FITUR celebrada durante la semana pasada “deben ser aprovechadas para buscar contactos y establecer relaciones con las instituciones y agencias privadas del ámbito turístico y no para pasearse por la misma como el que va a hacer turismo sin tener nada que ofrecer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img