Gutiérrez (PSOE) asegura que Cospedal y el PP gobiernan con «absoluta insensibilidad»

El secretario general de los socialistas toledanos criticaba que el presidente de la Diputación de Toledo «presuma de haber echado al paro a 1.200 personas, a la vez que dedica recursos a comprar osos, lobos y elefantes». También anunció que el Grupo Socialista ha presentado alegaciones al cierre del centro de día de Alzheimer de la Diputación

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, criticaba hoy que el PP y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, están “gobernando con absoluta insensibilidad y de espaldas a las verdaderas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad autónoma”.

Álvaro Gutiérrez, en un receso de la reunión del Comité Provincial del PSOE de la provincia de Toledo, aseguraba que “podemos afirmar con rotundidad que asistimos al gran fracaso de Cospedal en Castilla-La Mancha donde no gobierna para los ciudadanos y las familias, gobierna para otros intereses que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades de la gente de nuestra provincia y de nuestra región, que son el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Una tasa de paro del 30% en Castilla-La Mancha, que ronda el 58% cuando se refiere al desempleo juvenil, “son cifras absolutamente intolerables que reflejan el gran fracaso de las políticas de Cospedal”, añadía el secretario general de los socialistas toledanos.

Para Gutiérrez, “en estos momentos, los ciudadanos necesitan ayuda de sus gobiernos y de sus gobernantes y no lo que está haciendo Cospedal y el PP en nuestra región que es gobernar de espaldas a las verdaderas necesidades de nuestra tierra”.

Y esa forma de gobernar «insensible» de Cospedal en Castilla-La Mancha tiene «un alumno aventajado» en la provincia de Toledo como es el presidente del PP y presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, apuntaba Álvaro Gutiérrez, quien criticaba que “Tizón hacía hace dos días un balance vergonzoso de su gestión en el último año en la provincia de Toledo”.

Gutiérrez aseguraba que el PP y García-Tizón “lejos de cumplir con su promesa electoral de crear empleo presume de haber despedido a 1.200 personas y aumentar las listas del paro en provincia de Toledo en los dos años y medio que lleva al frente de la Diputación”, algo “absolutamente vergonzoso cuando, además, no genera empleo y se niega reiteradamente a poner en marcha los planes de empleo que le ha propuesto el Grupo Socialista”.

Como vergonzoso, continuaba el también portavoz de los socialistas en la institución provincial, “es que el PP y García-Tizón mantengan sus caprichos y gastos innecesarios, absurdos y arbitrarios mientras da la espalda a las verdaderas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas toledanos”.

Se refería Gutiérrez a la “desvergüenza de destinar millones a osos, lobos, elefantes, calesas, balnearios, pisitos, viajes a Baqueira Beret, mientras que se niega a dar un trabajo y dignidad a los parados de la provincia, más de 112.000, y se niega a dar becas de comedor a niños que no tienen que llevarse a la boca”.

El centro de día de Alzheimer sí es competencia del Gobierno de la Diputación

Aprovechaba el portavoz del PSOE en la Diputación para anunciar que su grupo ha presentado alegaciones al cierre del centro de día psicosocial y de enfermos de Alzheimer de la Residencia San José cuyo expediente está tramitando el equipo de Gobierno de García-Tizón.

Álvaro Gutiérrez rechazaba, al igual que se hace en dichas alegaciones, el argumento del PP sobre que los servicios sociales son una competencia impropia de la Diputación. Y lo justifica, entre otras cosas, en que el artículo 31 de la Ley reguladora de bases de régimen local dispone que “son fines propios y específicos de la provincia garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales, en el marco de la política económica y social”.

Tanta competencia o incompetencia, apuntaba el socialista, como pueden ser otras políticas en las que interviene la Diputación como son mujer, juventud, deporte o turismo. “Como pone de manifiesto mantener de forma retribuida un diputado delegado impropio o incompetente como el de Sanidad y Bienestar Social”.

Además, el socialista hacía una petición al PP y al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que “al igual que ha anunciado que no cerrará en esta legislatura la residencia San José, que tampoco cierre el centro de día de Alzheimer, que lo mantenga abierto”.

Porque, “en 2015, cuando gobierne el Partido Socialista volverá a ponerle a pleno rendimiento y tratar a los enfermos como se merecen y no como lo está haciendo el PP”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img