Alcázar: Los trabajadores del Centro de Atención a la Discapacidad Frida Kahlo, preocupados por la calidad del servicio en el futuro

Trabajadores y trabajadoras del Frida Kahlo vienen manifestando desde hace meses su «preocupación» por el futuro de la calidad del servicio que se da a los Usuarios que acuden a dicho centro. «Preocupación basada en la información que recogen los pliegos Técnico y Administrativo elaborados y publicados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, los cuales estipulan las condiciones que regirán la gestión del centro durante los próximos cuatro años», señalan.
frida
Los trabajadores y trabajadoras afirman que “estos pliegos no se ajustan a la normativa vigente en cuanto al número de profesionales que debe haber por Usuario ya que recogen una reducción importante de personal técnico cualificado que actualmente presta servicio en el centro, además de no contemplar el número real de Usuarios que acuden a este recurso».

«La realidad es que se ha producido un incremento en el número de usuarios y usuarias mientras en el pliego de licitación propuesto por el equipo de gobierno municipal se suprimen tres puestos de trabajo de profesionales dedicados a la atención directa de los usuarios», sostienen.

“Entendemos que el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir a las empresas que liciten por la gestión del centro que, como mínimo, cumplan la normativa”, comentan.

Por este motivo, el pasado 23 de enero los trabajadores del Frida Kahlo convocaron a todos los partidos políticos de la localidad para hacerles partícipes de dichas preocupaciones, reunión que concluyó con el apoyo manifiesto de UpyD, PSOE, e IU tanto a los trabajadores como a las familias de los Usuarios del Frida Kahlo.

Los trabajadores piden al equipo de gobierno local que respete el ratio de personal técnico/usuario, «para que así la calidad demandada por los usuarios no merme y se pueda trabajar en una línea de mejora».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img