CSI·F Ciudad Real gana un recurso de una maestra despedida estando de baja

CSI•F Enseñanza de Ciudad Real ha ganado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo el recurso presentado en defensa de una maestra interina contra la resolución del consejero de Educación para cesarla en su puesto de trabajo cuando su médico de cabecera le otorgó una baja por enfermedad común.
csif1
La maestra fue nombrada interina y posteriormente cesada de su puesto de trabajo. Su médico de cabecera le otorgó la baja por incapacidad temporal por enfermedad común, reflejándose a pesar de que en el propio parte de baja se reflejaba claramente la patología de lumbalgia.

La sentencia condena a la consejería de Educación a abonar a la maestra interina las retribuciones dejadas de percibir desde la fecha de cese 20/01/12 hasta el 21/06/12, debiendo reconocer también la Administración los efectos administrativos que correspondan por ese período. Además, se condena en costas a la Administración.

CSI•F Enseñanza, no hace mucho tiempo, ganó otra sentencia, en los mismos términos, a favor de otro profesor interino, que no fue nombrado en su puesto de trabajo siguiendo el orden de puntuación en su baremo, por error de la Administración.

La sentencia da la razón a CSI•F «desde que viene denunciando el atropello que sufren los maestros y profesores cuando la Administración les cesa de su trabajo por enfermedad común. CSI•F seguirá luchando para dignificar la profesión docente y recuperar sus derechos», señala en una nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img