Amnistía Internacional ha reunido hoy en Ciudad Real a más de 700 estudiantes de la provincia

Más de 700 estudiantes han acudido esta mañana al teatro Quijano de la capital a la convocatoria realizada por el grupo de Amnistía Internacional de Ciudad Real que todos los años organiza esta sesión de sensibilización en Derechos Humanos. La película de este año para estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato ha sido la francesa La Clase.
ai
La responsable del equipo de Educación de AI Ciudad Real, Blanca Manzano, explicó a los jóvenes que llenaban el teatro Quijano la importancia de difundir una cultura de respeto y lucha por los Derechos Humanos, para lo que trabaja esta organización de casi 3 millones de miembros en todo el mundo.

Los IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo, Ojos del Guadiana de Daimiel y Sotomayor, de Manzanares, han participado en este acto junto a alumnos de los IES Hernán Pérez del Pulgar, Maestre de Calatrava, Maestro Juan de Ávila y Torreón del Alcázar, de la capital, además del Colegio Nuestra Señora del Prado y la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, sumando entre todos más de 700 estudiantes.

Se ha proyectado la película “La clase”, inspirada en la novela «Entre les murs», de François Bégaudeau (protagonista del filme), que describe el desarrollo de un año escolar en un aula donde adolescentes de un barrio conflictivo de París conviven diariamente con sus profesores, quienes luchan por mantener el entusiasmo por educar. La inmigración, la falta de sentimiento de pertenencia a un país y los problemas del sistema educativo, se mezclan con un proceso de aprendizaje de la democracia a pequeña escala, un microcosmos donde el personaje de François pasa de la complicidad con sus alumnos a la impotencia en cuestión de minutos.

Previamente a la proyección, se ha entregado documentación a los profesores para realizar una preparación del visionado y posteriormente se convocará un concurso de redacción y dibujos para que los alumnos reflexionen sobre los distintos aspectos que aborda la película, especialmente sobre la convivencia y el respeto en las aulas.

El grupo de AI de Ciudad Real agradece al Ayuntamiento la cesión gratuita del Teatro Quijano para dicha proyección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img