Bolaños: El Colegio Virgen del Monte su tradicional Día de la Paz

Un año más y con motivo de la celebración del “Día de a Paz y la No Violencia”, el Colegio Virgen del Monte de Bolaños ha organizado su tradicional mercadillo benéfico y unas migas para recaudar fondos con fines solidarios para entidades necesitadas.
paz1
En este señalado día, junto a los protagonistas impulsores del evento, alumnado, profesorado y asociación de padres y madres de alumnos, muchas son las personas que se acercan al Colegio Virgen del Monte, incluyendo a las autoridades municipales como el propio alcalde, Miguel Ángel Valverde y otros miembros de la Corporación Municipal, para participar en las actividades diseñadas para el apoyo de una causa tan justa.

Para dar mayor difusión a este evento, y gracias al proyecto radiofónico que se viene desarrollando por este Centro en colaboración con la Concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bolaños, y la Fundación Cepaim, y donde profesores y alumnos han participado en un taller de radio a lo largo de varias sesiones, se ha preparado un anuncio.

En esta cuña, el alumnado, con una sugerente música de la canción Imagine, compuesta por John Lennon, ha invitado a la participación y colaboración colectiva. Según reza en el anuncio, “la solidaridad es el valor, y cada valor es una capacidad que aún otros seres humanos no han desarrollado, que permite ayudar a los demás cuando más lo necesitan; eso nos hace más humanos. Como decía la madre Teresa de Calcuta: “el que no vive para servir no sirve para vivir”.

En este emotivo reclamo radiofónico se hace un llamamiento por parte del profesorado, el alumnado y las familias organizadoras, a toda la ciudadanía, a fin de que asista y participe en las actividades diseñadas para este jueves 30 de enero a partir de las diez de la mañana. Allí podrán comprar en el mercadillo solidario numerosas manualidades elaboradas por el alumnado y las familias como broches de fieltro, deliciosos postres preparados por las familias del AMPA y degustar un plato de migas donadas por el Ayuntamiento de Bolaños y elaboradas por un grupo de voluntarios, miembros de la asociación del Hogar del Jubilado de la localidad, que se venderá para todas las personas que quieran colaborar para recaudar fondos con fines solidarios.

Como todos los años, gracias a esta celebración con motivo del día Mundial de la Paz, el Colegio destinará todos los fondos recaudados a asociaciones que trabajan por causas benéficas, tal y como ocurrió el pasado año en el que el dinero recaudado (1.300 euros) fue a parar a la asociación bolañega que trabaja a favor de las personas enfermas de alzheimer, Afal.

Los asistentes podrán además adquirir alrededor de las 350 plantas (alelíes, alisos y pensamientos, entre otras), proporcionadas por el Vivero Municipal de Bolaños que se venderán a un simbólico precio.

El evento, que goza de gran aceptación entre toda la comunidad educativa, es un ejemplo de trabajo y colaboración desinteresada de diversos colectivos como el equipo docente, el alumnado, la asociación de madres y padres del Ampa y otras entidades locales, que luchan conjuntamente por conseguir la financiación necesaria que mejore la calidad de vida de las personas que merecen una mayor atención social, consiguiendo la sensibilización del alumnado y aunando el esfuerzo de todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img