Calzada de Calatrava: Dimite la portavoz municipal del PSOE, Isabel Valdés, por «motivos profesionales»

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava celebró ayer un Pleno extraordinario, presidido por el alcalde, el popular Félix Martín, en el que se debatieron varios asuntos, y en el que ha presentado la dimisión la actual portavoz y número uno del grupo municipal socialista Isabel Valdés Aragonés, alegando motivos profesionales. El alcalde le ha deseado suerte en su nueva andadura.
plenocalzada
El puesto de portavoz de la oposición, pasa a ocuparlo María José García Diego; y entrará como concejal socialista Agustín Bustamante, ocupando el puesto que deja vacante Isabel Valdés, hasta ahora portavoz socialista, la cual presentó un escrito de dos folios explicando que su dimisión se debía a motivos profesionales.

María José Castillo, nueva concejala de Festejos y Juventud

En este pleno también renunció a su cargo de concejal, la popular Elena Molina Sánchez, por motivos personales relacionados con su actual estado de embarazo. Su puesto será ocupado por María José Castillo, que ejercerá como nueva concejala de Festejos y Juventud.

Además de sendas renuncias, se han tratado otros asuntos como el de la modificación de la Ordenanza de la Escuela Infantil, introduciéndose importantes bonificaciones en función de la renta de los padres. De esta manera, el precio de la Escuela Infantil oscilará entre un mínimo de 60 euros y un máximo de 120 euros. Esta reducción se ha podido conseguir gracias a la renuncia del grupo municipal socialista a sus asignaciones por órganos colegiados. Ha sido aprobado por mayoría, con el voto favorable del grupo Popular y la abstención del grupo socialista.

Unánime pliego para contratar la gestión del alumbrado público

Y salió adelante, por unanimidad, el pliego de cláusulas administrativas y técnicas del procedimiento para la contratación mediante concesión del servicio público de gestión integral del alumbrado. Con este pliego, se trata de ofertar la gestión del alumbrado público mediante concesión, con el objetivo de ahorrar en el consumo de energía con la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo. “Además, se consigue una gestión informatizada del alumbrado público y sobre todo una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera”, indicó el portavoz del grupo municipal popular, Salvador Laguna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img