Ciudad Real: El Colegio de Enfermería amplía servicios en 2014 a pesar de la reducción de ingresos del 20%

El Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real cerró el año 2013 con la celebración de la asamblea general de presupuestos. Tal y como marcan los estatutos de la organización, la cita sirvió para aprobar el balance de los presupuestos del año 2012 y el avance presupuestario para 2014, por 34 votos a favor 1 voto en contra y tres abstenciones.
enfermeria
Las líneas maestras del avance de presupuestos para el próximo año pasan por una reducción del volumen de ingresos en torno al 20 por ciento. A pesar de ello, el colegio no sólo va a mantener los servicios colegiales prestados, sino que los va a aumentar extendiéndolos a otras actividades que antes no tenían cabida en el Colegio. Así destacan las actividades de ocio y tiempo libre tales como el senderismo, el campeonato de fútbol7, el club de atletismo, el campeonato de pádel, el club ciclista…

Para este año 2014 está prevista la celebración de un concurso de fotografía para colegiados, exposiciones fotográficas y la reedición de cursos tradicionalmente muy demandados por nuestros colegiados como los de RCP, curso de Prevención de Riesgos Laborales, así como otros más encaminados al bienestar de los profesionales.

Reducción de cuotas y apoyo a los parados

Además, la actual junta de gobierno está cumpliendo con su programa electoral al aplicar sucesivas bajadas de la cuota, primero con la cuota anticrisis del 40% a todos los colegiados, que supuso una bajada lineal del 10% en todo el año 2013. En segundo lugar, se aprobó la nueva figura del colegiado no ejerciente, para aquellos compañeros desempleados que pueden seguir colegiados con una cuota trimestral de 12,50 euros.

El Colegio ha renegociado servicios esenciales como la póliza del seguro de Responsabilidad Civil. A partir del 1 de enero de 2014 el Colegio se ha desvinculado de la póliza que el Consejo General de Enfermería tiene suscrita con Mapfre renegociando una nueva con la aseguradora A.M.A. que ofrece un seguro personalizado para el colegio, el cual supone un ahorro cercano a los 14.000 euros. Además, el presidente Carlos Tirado firmó un convenio de colaboración con el presidente de aseguradora Diego Murillo el pasado 6 de septiembre en Madrid, acuerdo que a día de hoy supone una aportación de AMA al Colegio de 12.500 € y que para el año que viene verá aumentada la cantidad.

Otro capítulo de ahorro, ha sido la partida destinada al Instituto de Acreditaciones (I.S.I.C.S.) dependiente también del Consejo General que suponía una partida de gasto de más de 6.000 € anuales y que no prestaba servicio efectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img