Ciudad Real: El PSOE cree que Rosa Romero «está fuera de la realidad si piensa que 30 puestos en un plan de empleo en una legislatura es un buen dato»

El Grupo Municipal Socialista ha respondido a las declaraciones de la concejala de Empleo y Promoción Económica, Lola Merino, relativas a las políticas de empleo que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Ciudad Real en 2013. Para José Fuentes, concejal socialista responsable del área, la realidad es que esta ciudad «está instalada en la atonía y la depresión económica».
fuentes
«Así lo demuestran los datos, dado que más del 50% de los jóvenes no encuentran un empleo y cerca de 8.500 personas continúan en el paro y de ellas, el 30% han perdido las prestaciones», señala.

Fuentes considera que “como Alicia, el gobierno del PP, su alcaldesa y sus concejales y concejalas, viven en un mundo al revés, un mundo en el que se ha invertido la realidad, que sin embargo, se empeña en mostrarse de forma tozuda”.

Continuaba el concejal reprochando al equipo de gobierno que «quiera hacer creer a los ciudadanos que todo el presupuesto de gasto durante 2013 del IMPEFE, de algo más de 2.200.000 euros, ha ido a los bolsillos de los parados de la ciudad. Es decir, que 700 parados han recibido dos millones de euros». “Lo cierto es que en diciembre de 2013 se llevaba ejecutado sólo el 66% del presupuesto, lo cierto es que 28% del presupuesto va destinado a gastos de bienes corrientes, es decir no al bolsillo de los parados”, manifestaba.

Ha recordado que son treinta las personas que han trabajado con el plan de empleo del Ayuntamiento, «número que pone en evidencia la escasez de recursos propios que el Ayuntamiento ha dedicado a generar empleo, sin perder de vista que si ha habido más personas contratadas lo han sido gracias a la tan denostada política de la Diputación Provincial que ha desarrollado dos planes de empleo en Ciudad Real».

Además ha lamentado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento votara en contra de la propuesta para elaborar un plan de potenciación del comercio de la ciudad que su grupo presentó en abril del año pasado, para lo que planteaba reuniones con representantes del sector con el fin de consensuar actuaciones que permitieran el fomento de la actividad comercial. “Pues bien – continuaba- ha pasado casi un año en el que la crisis del sector del comercio minorista se ha acentuado, sin embargo, ahora se nos anuncia el “Primer Plan de Promoción del Comercio Local para dinamizar este sector y su actividad”.

Para el Grupo Socialista, esta es una buena noticia que apoya, pero considera que «una vez más supone reconocer la incapacidad del gobierno municipal de dar una respuesta coherente, adecuada y oportuna a los graves problemas del sector, acentuados por el deterioro de las condiciones laborales de los que aún tienen trabajo, que han ido disminuyendo el consumo».

En cuanto al turismo, discrepa el edil de que esta sea una ciudad de congresos, “desde luego no será por los que organiza el ayuntamiento”. La cifra de 40.000 congresistas es en opinión del GMS, del todo inverosímil, pero en cualquier caso, hay que tener en cuenta que la única feria consolidada y de importancia es FENAVIN, auspiciada y patrocinada por la Diputación Provincial “y ninguneada por otras administraciones”.

De mismo modo, disiente del número de turistas que según Merino ha acogido la ciudad en 2013: 50.000, preguntándose «cuántos turistas atrajo la publicitada tarjeta Card de la que solo sabe la oposición, aún después de haberlo preguntado en varios plenos, que tras seis meses desde su lanzamiento, algo más de treinta personas la habían solicitado».

Ha reparado también en el contratiempo que ha supuesto “para esos miles de turistas” el «no poder aprovechar la estancia en nuestra ciudad para ver y disfrutar de recursos culturales de primer orden, como el museo del Quijote y el parque arqueológico de Alarcos porque este equipo de gobierno los tiene cerrados».

José Fuentes insistía para finalizar en que “al igual que el libro, nos cuentan una historia absurda, con la que han traspasado los límites del mundo cotidiano, nos llevan a la tierra de las maravillas”. Exige al equipo de gobierno del PP que despierte pronto para dar respuesta a los problemas cotidianos de los ciudadanos, “porque si un sueño, hoy por hoy, es lo mejor que son capaces de ofrecer, el problema es que vivir… se vive despierto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img