El paro baja un 6% en Bolaños de Calatrava, según el Ayuntamiento

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde ha mostrado su satisfacción por los últimos datos arrojados en el pasado mes de diciembre, según los cuales el paro ha bajado en la localidad un 6% con respecto al año 2012, un hecho que desde el año 2005 tan solo se produjo en el año 2011, momento en el que el desempleo bolañego descendió un 0,71%”, ha manifestado el primer edil.
bolaños
Cerrado el ejercicio 2013, gracias al dato del mes de diciembre, se ha conocido que el paro en toda la provincia de Ciudad Real, en un total de 71 municipios, se ha visto reducido en un 2,93%, un hecho que ha cambiado la tendencia marcada en el año anterior. Se trata de una mejoría que venían arrojando los datos del mes de noviembre.

Como consecuencia, la bajada del paro en Bolaños es más del doble de la registrada en el resto de la provincia.

Según manifiesta el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “el cambio de tendencia es ya una realidad, y las medidas adaptadas por el Gobierno Nacional y Regional, empiezan a dar sus frutos, que aunque lentos, son esperanzadores”.

Estableciendo una comparativa con la legislatura anterior, según se muestra en las tablas del Servicio Público de Empleo, puede comprobarse cómo el paro se incrementó en Bolaños en el periodo que va de junio de 2007 a julio de 2011, en 636 personas, pasando la cifra de desempleados de 567 a 1203 personas, lo que supone un incremento del desempleo del 112% en el momento en que Bolaños poseía como Gobierno Local al PSOE.

Según se desprende de los datos aparecidos en la tabla de evolución del desempleo, del Servicio Público de Empleo, a lo largo de ambas legislaturas, el desempleo ha pasado de 1203 desempleados en junio de 2011 a los 1364 registrados en diciembre de 2013, lo que supone un incremento en términos absolutos de 161 personas y un incremento en el porcentaje del 13,38 %, “unas cifras que demuestran que en la presente legislatura, gobernada por el Partido Popular, el desempleo ha descendido en el municipio de Bolaños, y que deseamos que continúe bajando para el bien de toda la ciudadanía”, ha continuado el primer edil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img