Gas Natural Fenosa patrocina la gala de los premios FEROZ de la prensa y crítica especializada

GAS NATURAL FENOSA ha patrocinado la primera edición de la gala de los PREMIOS FEROZ®, los galardones otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para reconocer el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española durante el año.

gas1
Esta iniciativa se enmarca en la campaña En el cine como en casa de GAS NATURAL FENOSA, y es fruto del compromiso social y cultural de la compañía energética, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad.

La primera edición se celebró ayer, en una ceremonia escrita y dirigida por Paco Cabezas y presentada por la actriz Alexandra Jiménez. La gala fue precedida por una espectacular alfombra roja desplegada en plena plaza del Callao, en el corazón de Madrid, por la que desfilaron las grandes estrellas del cine español y fue retransmitida en directo por Paramount Channel, que también ha emitido un programa especial con el resumen de los mejores momentos de la alfombra roja.

La distribución de premios se ha articulado en 11 categorías: mejor película dramática, mejor comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel.

“Stockholm” fue galardonada como mejor película dramática, mientras que “3 Bodas de Más” fue elegida como mejor comedia.

Además, se han entregado dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Premio de Honor que ha recaído en al actor José Sacristán como reconocimiento a toda una carrera, y a Daniel Castro el Premio Especial por “Ilusión”, la película que según la Asociación, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país.
Apoyo al mundo del cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, mediante el apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como 44 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

El pasado verano, GAS NATURAL FENOSA patrocinó el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercó el mejor cine español a más de 9.000 personas de diferentes ciudades del país. Recientemente la compañía ha presentado una segunda edición, que tiene como objetivo llevar películas con nominaciones a los Goya® 2014, una por ciudad, a diez municipios de España.

Con su apoyo al mundo del cine, GAS NATURAL FENOSA colabora con una de las industrias que se han visto más afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido fuertes recortes en sus fuentes de financiación en los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img