La Cadena SER inaugura este martes sus nuevos estudios en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; Francisco Vélez, director de la Red de Emisoras de la Cadena SER; Sergio González Otal, director de Relaciones Corporativas, Ángel Calamardo, director regional de la Cadena SER y Félix Amaya, director del grupo de emisoras de la SER en Ciudad Real, inaugurarán este martes las nuevas instalaciones que el grupo de emisoras de la Cadena SER estrena en la Avenida del Rey Santo de Ciudad Real, numero 3D, 4º planta.cadena-ser-01

Desde aquí se emite la señal de tres emisoras en la actualidad: SER Ciudad Real, 40 Principales Ciudad Real y Cadena Dial Ciudad Real que cuentan con una audiencia diaria de 65 mil oyentes según la tercera oleada del Estudio General de Medios de 2013, lo que representa el 60% de la audiencia radiofónica de las emisoras de la capital.

Unas nuevas instalaciones de 300 metros cuadrados, funcionales, muy luminosas y dotadas con las últimas tecnologías en radiodifusión. Se ha pasado de las tecnologías analógicas a tener la última generación digital en equipos como mesas de sonido, híbridos, matriz digitales y conexiones con el resto de emisoras de la SER en la provincia para ofrecer a los vecinos de Ciudad Real una radio de calidad diseñada para ellos.

Las emisiones desde la nueva ubicación comenzaron el pasado 11 de diciembre, una vez realizado el montaje técnico y el traslado desde los anteriores estudios de la Plaza de Cervantes.
cadena-ser-02
Los inicios de la radio en Ciudad Real se remontan a la primera “EAJ 65 – Radio Ciudad Real” que emitía desde la conocida como “Casa de la Radio” ubicada en la calle Alarcos. La historia de la Cadena SER en Ciudad Real comenzó en Radio Onda que en un primer momento estuvo en Daimiel. Posteriormente se trasladó a la capital, a los estudios de la Ronda de Calatrava. Y unos años más tarde se realizó el cambio a la cuarta planta del edificio de la Plaza de Cervantes nº 6. SER Ciudad Real celebrará en el año  2015 su 25 aniversario.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Se van las emisoras, ¿se irán también los plásticos?.
    Los mismos metros los podían tener en el anterior edificio pero el bulevar está nuevo y la ¡¡¡Plaza de Cervantes en ruinas!!!

  2. Pues como yo no vivo en la capital, desde que la SER elimino el 90% de la programacion local del resto de emisoras de la provincia (y los consiguientes empleos) ya no la escucho, asi que como si quieren emitir ademas en HD radio, DRM y DAB+

    «La historia de la Cadena SER en Ciudad Real comenzó en Radio Onda que en un primer momento estuvo en Daimiel» […] Que es donde el 100,4 sigue teniendo la licencia para emitir aunque Teleco haga la vista gorda durante las ultimas 2 decadas, curioso

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img