Una jornada analiza el trabajo que desempañan los representantes de los trabajadores

Cerca de 200 participantes han asistido a la Jornada de Estudios: Funciones y Derechos  de los Representantes de los Trabajadores, en la que se han analizado los instru¬mentos que disponen estas personas para el ejercicio de su función representativa, incidiendo también en los dere¬chos básicos de información, audiencia y consul¬ta reconocidos a los delegados de personal, a los comités de empresa y a los delegados y secciones sindicales. De igual forma, se han analizado las garantías que otorga el ordenamiento jurídico a dichos representantes. La actividad, de contenido fundamentalmente práctico, ha sido organizada por el Aula de Estudios Laborales y Seguridad Social UCLM-CCOO.

La jornada ha estado dirigida por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Antonio Baylos y María José Romero, quienes junto al profesor Luis Collado y Encarna Tarancón, abogada de CCOO, han desarrollado las ponencias programadas.

Dado el contenido de la jornada, ésta se ha dirigido particularmente a quienes ocupan cargos de representación de los trabajadores en las em¬presas, a aquellos con puestos de dirección a nivel provincial o autonómico en las estructuras sindicales, tanto a nivel de federación como de territorio, así como alumnos universitarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img