Cañizares (PP) asegura que Cospedal tiene menos seguridad que la que tenía Barreda

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, se ha convertido en un broncas, cercano a los antisistema y a los radicales de izquierda. En rueda de prensa, el dirigente popular ha reprobado de este modo las recientes declaraciones de García-Page, mintiendo a los ciudadanos sobre la seguridad de la presidenta Cospedal, que es menor de la que tenía Barreda, ha aclarado.

Además, ha asegurado que lo que no tiene la presidenta Cospedal es ningún coche oficial de 400.000 euros para criar ratones. Según Cañizares, Page se ha convertido en un broncas y en un político antisistema subido a un coche oficial.

El portavoz popular ha afirmado esto, lamentando que Page se dedique a mandar a los suyos a realizar manifestaciones sin autorización, como la que tuvo lugar en Molina de Aragón (Guadalajara), en día en el que se firmaba un beneficioso convenio sanitario con Aragón.

Según ha explicado, quienes estaban en esa manifestación, -tal y como ha salido publicado en medios de comunicación-, eran la alcaldesa de Adobes, Juana Jiménez; la alcaldesa de Alustante y asesora del Grupo Socialista en la Diputación, Rosa Abel Muñoz; el alcalde de Orea, Constantino Martínez; la concejala del Ayuntamiento de Orea, Marta Corella; la alcaldesa de Corduente, Ana Isabel Fernández; el alcalde de Checa, Jesús Alba; el alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid; el concejal de Piqueras y ex alcalde Mariano Colás; la alcaldesa de Cobeta y ex asesora del PSOE, Belén Pontero; el alcalde de Fuembellida, Ángel Luis Orejudo; el ex alcalde y actual concejal del Ayuntamiento de Molina, David Pascual; el ex alcalde del Ayuntamiento de Molina, Pedro Ruiz; el concejal del Ayuntamiento de Molina, Francisco Javier Montes; el concejal de Prados Redondos; Pedro Orea; la concejala del Ayuntamiento de Molina, Rocío Andrés; el ex alcalde de Adobes, Jerónimo Lorente; así como miembros de la Junta Local del PSOE.

Asimismo, se ha referido a la entrevista realizada por Page en un medio de comunicación de ámbito regional en la que el alcalde de Toledo planteaba a los políticos como las víctimas, frente a los problemas de los ciudadanos. En este sentido, Cañizares ha lamentado tales declaraciones de quien lleva en coche oficial 25 años, solo preocupado por tener más sueldos, privilegios y diputados, despreciando lo que demandan los ciudadanos, como es que los políticos demos ejemplo.

El parlamentario ha recordado que Page ha sido señalado por su gestión por el Tribunal de Cuentas y ha apuntado que los que han arruinado regiones y ayuntamientos, como García-Page, deberían estar inhabilitados para la política.

Asimismo, Cañizares se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSOE nacional, Pérez Rubalcaba, quien dijo que alguno lo que debería hacer es, en lugar de dedicarse a ser “gargantas profundas” o analistas sobre quién se va a presentar o no a las primarias, que se dediquen a trabajar. Según el dirigente popular, todos hemos visto reflejado a Page en esas declaraciones, ya que en lugar de trabajar por Toledo, está dedicado a enredar en los problemas internos del PSOE.

Además, ha lamentado palabras del secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, diciendo que el PSOE se estaba planteando abandonar la FEMP. Así, ha denunciado que el PSOE sea incapaz de articular una oposición responsable y su único recurso sea decir que se va de los sitios. Según el portavoz popular, el PP gobierna en la mayoría de municipios y eso es lo que no le gusta a Caballero, quien ha demostrado falta de aprecio y de respeto a las instituciones democráticas.

Cañizares ha lamentado el talante poco democrático de Caballero, que amenaza con marcharse de las instituciones cuando no gobierna; al igual que hicieran con las Diputaciones que, al no gobernar en ellas, quieren acabar con su existencia.

Por ello, el portavoz popular ha lamentado que el PSOE busque solo la confrontación y esté radicalizado, planteando consideraciones poco democráticas, contra las instituciones que están trabajando por sacar a los ciudadanos de la ruina a la que nos llevaron gobiernos del PSOE.

Cañizares ha manifestado que, cuando deben explicar situaciones que merecen aclaración de los responsables del PSOE, como su secretario general, García-Page, como es el caso de la querella presentada por el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), frente a antiguos dirigentes del PSOE, que hoy están en activo, ocupando incluso escaños en el Senado, no explican dónde ha ido el dinero público de los ciudadanos, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img