Daimiel: El certamen de ‘Cartas de Amor’ cumple 20 ediciones

Daimiel Noticias.- La convocatoria, organizada por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava, «sigue en auge y goza de mucha demanda y participación», según informa la presidenta de la asociación, María del Carmen García Carpintero. El plazo para presentar los escritos está abierto hasta el 12 de febrero.

Con el mes de febrero, vuelve el tradicional Certamen de Cartas de Amor de la Asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava. Un concurso que, con veinte ediciones, «sigue en auge y goza de mucha demanda y participación» según palabras de la presidenta de la asociación, María del Carmen García-Carpintero. El plazo para presentar los escritos está abierto hasta el 12 de febrero.

Se trata de una convocatoria en la que puede participar cualquier daimieleño mayor de edad, residente o no en la localidad. Las misivas deberán tener un máximo de dos folios de extensión a una cara y doble espacio, y deberán estar firmadas con un seudónimo. Se presentarán junto con un sobre donde se recogerán los datos personales del autor en el Centro Social Polivalente, en la Travesía de las Tercias, 4. También pueden enviarse al apartado de correos 114 de Daimiel. Se han establecido tres premios, un primero dotado con 150 euros donados por el Ayuntamiento; un segundo de 75 donado por la Obra Social de La Caixa; y un tercero de 50 euros donados por la Diputación Provincial. La presidenta animaba a participar en este certamen donde las cartas «no tienen por qué dirigirse necesariamente a una persona. También pueden dirigirse, por ejemplo, a un paisaje».

El acto literario donde se conocerán a los ganadores y se leerán sus cartas será el 15 de febrero en el Teatro Ayala, a partir de las 19:30 horas. La asociación aprovechará el acto para homenajear a Mari Paz García-Muñoz Cejuela, por su trabajo como monitora del taller de Patchwork, «uno de los talleres con más aceptación», según García Carpintero. Los asistentes al evento también disfrutarán de una actuación musical sorpresa.

Otras actividades
Además de este certamen, la asociación tiene un amplio abanico de actividades cuyo epicentro se sitúa el próximo mes de marzo. Ese mes, además de los talleres que se vienen desarrollando actualmente, como los de lectura, pintura, labores o encaje de bolillos, se le unirá uno más sobre meditación y relajación a cargo de la psicóloga Ángela Díaz del Campo, «muy demandado por las socias», según García-Carpintero. En marzo también comenzará un nuevo curso de Informática para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

Ese mismo mes la asociación llevará a cabo una excursión de tres días para las socias y sus parejas. Concretamente se visitarán, durante el fin de semana del 7, 8 y 9, las localidades de Salamanca, Alberca, Miranda del Castañar, Bejar y Candelero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img