Daimiel: El grupo de Lactancia Materna propone este jueves su primera cita formativa del año

Daimiel Noticias.-  Con la charla «Lactancia, estimulación temprana y apego», que impartirá Alicia Calahorra, psicóloga clínica por la Universidad de Jaén. Como viene siendo habitual, tendrá lugar en el Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento a las 18:00 horas.

El grupo de Lactancia Materna de Daimiel retoma su actividad formativa este jueves con la charla «Lactancia, estimulación temprana y apego», que conducirá la psicóloga clínica Alicia Calahorra, licenciada por la Universidad de Jaén. La ponencia, que se realizará en el Centro de Especialidades de Daimiel a partir de las 18:00 horas, versará sobre cómo «la lactancia materna es y ha sido el tipo de interacción entre madre e hijo que por excelencia ha definido la vinculación afectiva». La psicóloga comentaba que el objetivo es «mostrar la relación que existe entre la lactancia natural, el apego afectivo y el desarrollo psicomotor del niño».

La psicóloga recordaba que mediante la lactancia «se crea una asociación directa y una vinculación afectiva muy importante con la madre». Esto a su vez, «produce un mejor desarrollo psicomotor y una mejor salud para el niño». Según comentaba Calahorra, «pasados entre tres y cinco minutos desde que el niño nace, comienza un estado de alerta muy significativo que dura en torno a 40 o 60 minutos donde se produce esa mágica interacción entre la madre y el niño».

Según palabras de la psicóloga, «la lactancia no solo tiene beneficios para el niño, sino también para las madres, que se recuperan antes del parto, obteniendo más rápido el peso que tenían antes de dar a luz, además de prevenir el cáncer de mama, de ovarios y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis, entre otros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img