El pleno del Ayuntamiento de Manzanares pide por unanimidad la ampliación del área de influencia del Hospital

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, en sesión ordinaria celebrada este martes, aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos municipales una moción urgente conjunta en la que solicita al SESCAM la ampliación del área de influencia del Hospital “Virgen de Altagracia”. Según el texto, con una población suficiente se garantiza el mantenimiento de la cantidad y de la calidad de los servicios del hospital y se favorece la calidad de la asistencia sanitaria del conjunto de la provincia de Ciudad Real.

manzanares_plenoLa moción conjunta firmada por los portavoces de los grupos municipales del PP, PSOE e IU, insta al Gerente del SESCAM a que atienda esta petición del pueblo de Manzanares e inicie los trámites oportunos para hacer efectiva esta ampliación en el más breve espacio de tiempo posible. Mediante este acuerdo, la Corporación Municipal de Manzanares “considera muy conveniente para el futuro del Hospital de Manzanares y del servicio público de salud el que se aumente la zona de influencia de nuestro Hospital”, añade la moción.

En su fundamento, la moción recuerda que el pasado mes de diciembre, el Gerente del SESCAM, Luis Carretero, manifestó en la toma de posesión de la nueva Gerente del Hospital “Virgen de Altagracia” que estaba dispuesto a estudiar en el futuro la posible ampliación de la zona de influencia de este Hospital.

“La ampliación de esta zona es una cuestión que siempre ha generado consenso social, político y ciudadano en Manzanares, ya que con una población suficiente se garantiza el mantenimiento de la cantidad y de la calidad de los servicios de nuestro Hospital, así como favorecer la calidad de la asistencia sanitaria del conjunto de la provincia de Ciudad Real”, expone el texto conjunto aprobado por el pleno.

Por este motivo, los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Manzanares consideran oportuno retomar esta propuesta y hacerlo desde el impulso institucional que supone esta declaración pública de la Corporación Municipal instando a la Gerencia del SESCAM a que inicie los trámites oportunos para llevar a cabo dicha ampliación.

El acuerdo plenario será trasladado al Gerente del SESCAM, al Consejero de Sanidad, a la Presidenta de Castilla-La Mancha y a la dirección y personal del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, recordó que los portavoces municipales se habían reunido meses atrás para abordar este asunto y que en la última reunión que él mantuvo con Luis Carretero también lo trató.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img