Manzanares: La calle León y su prolongación llevarán el nombre de Francisco Romero “Boni”

La actual calle León, que discurre entre la carretera de La Solana y la Avenida de D. Emiliano García Roldán, así como su prolongación hasta la Avenida del Parque, pasarán a denominarse calle Francisco Romero “Boni” como testimonio póstumo en memoria y homenaje a este singular manzanareño que nos dejó el 8 de abril de 2012. Así lo acordó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Manzanares en su sesión ordinaria del mes de enero celebrada este martes.manzanares_paco-romero

En la propuesta de acuerdo se indicó que Francisco Romero Alises fue una persona muy polifacética que participó activamente en el devenir asociativo y cultural de la localidad. De gran entrega y afán de superación, fue un hombre culto, inteligente, comprometido, crítico, directo y reflexivo, “una de esas personas que dejan huella”, según el acuerdo plenario.

Hombre a quien su limitación física no le impidió ser muy activo y polifacético, Francisco Romero Alises, Paco “Boni”, fue un gran amante de la música, impartió clases de guitarra y de fotografía, presidió el Club Jace -de cuya historia escribió dos libros- y la reivindicativa Asociación de Vecinos del Gran Teatro. Formó parte del grupo de teatro “Népote” y fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares en dos legislaturas, donde desempeñó las delegaciones de Cultura, Juventud y Medios de Comunicación. Con él al frente de estas concejalías se impulsó la construcción del Gran Teatro, se crearon la Universidad Popular y la Semana de Cine Español y la emisora municipal de radio “Onda Mancha Manzanares”.

En enero de 2010 recibió el galardón “Sembrador 2009” de la Revista local “Siembra”. El pasado 27 de septiembre de 2013, organizado por la Asociación “de Amigos de Paco Boni”, se le rindió un bonito homenaje póstumo que llenó el Gran Teatro.

En la misma sesión se aprobó la solicitud de bonificación del 79,8% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que solicitó la Cooperativa Jesús del Perdón para una obra en sus instalaciones, y la corporación quedó enterada del escrito del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Luis Gallego, de agradecimiento por la ayuda concedida para la rehabilitación del templo.

“No les quepa la más mínima duda que serán escrupulosamente empleados los treinta mil euros que se han dignado concedernos y que, empleados en la techumbre de nuestro templo parroquial, han posibilitado otra actuación importante en nuestro templo como ya le indicamos. Gracias a gestos como éste podemos ir manteniendo este edificio que es honra y gloria de todos los manzanareños. Todos en nuestro pueblo sabemos cobijarnos en él pues en este templo hemos vivido y vivimos acontecimientos de la máxima importancia personal y familiar”, indica el escrito del párroco dirigido al alcalde y resto de concejales.

También se conoció el escrito de agradecimiento dirigido al alcalde por el Hermano Mayor de la Cofradía de San Antón, Gabriel Caballero, “por la valiosa colaboración prestada así como por su presencia en los actos de la festividad de su titular”. Igualmente muestra su gratitud a los concejales, Policía Local, Protección Civil, bomberos y empleados del Ayuntamiento “por su inestimable ayuda que ha contribuido a dar esplendor a una fiesta en la que hemos puesto toda nuestra ilusión y nuestro empeño en que las tradiciones de nuestro pueblo sigan adelante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img