María José Díaz Carrasco, nueva presidenta de AMFAR Socuéllamos

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha presentado hoy la nueva Junta directiva de esta asociación en Socuéllamos. La nueva presidenta de AMFAR-Socuéllamos, María José Díaz Carrasco, toma el testigo de María Francisca Collado Amorós, que ostentaba el cargo de presidenta local desde marzo del año 2000.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Asimismo fueron renovados los cargos de la Junta Directiva local que incorpora a María Eugenia Carrascosa Madrid, en el cargo de vicepresidenta; Nieves Delicado Bustos, como tesorera; Alfonsa Carrascosa Madrid en la función de secretaria; y como vocales, Esperanza Fernández, Adela de la Dueña, Luisa Díaz y María Dolores Moreno.

La presidenta provincial y nacional de AMFAR, Lola Merino se desplazó hasta Socuéllamos para respaldar a la nueva ejecutiva local, un acto que también contó con el alcalde del municipio, Sebastián García; la teniente de alcalde, María del Carmen Toledo; el presidente local de Asaja, Pedro Alcolea; el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos Bustos y el presidente de la Comunidad de Regantes, Heliodoro Benéitez Romero. Además han asistido la presidenta de la Asociación “Mujeres con Ideas”, Pilar Alcolea y representantes de la Asociación de Viudas del Municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta nacional de AMFAR elogió la importancia del asociacionismo femenino sobre todo en las zonas rurales “ya que es la mejor herramienta para fortalecer la presencia de las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad». Gracias a la labor de las asociaciones, “las mujeres participan, se fortalecen, se hacen más visibles, a la vez que defienden sus derechos y la igualdad de oportunidades”, resaltó Merino.

La dirigente nacional destacó también el protagonismo de las mujeres en pleno siglo XXI y «que en nuestro territorio tiene como ejemplo a la presidenta del gobierno regional, María Dolores Cospedal; así como aquellas que lideran cooperativas, explotaciones agrarias, pymes o ayuntamientos. Todas ellas, ejemplo de que las mujeres si quieren, pueden».

Merino también aludió a la importancia de aprovechar los fondos que llegarán a España en materia de desarrollo rural para el nuevo periodo de la PAC 2014-2020, «unos fondos que hemos de utilizar para dinamizar el mundo rural y sobre todo para apoyar el espíritu emprendedor de las mujeres y jóvenes, que deben convertirse en beneficiarios directos de estas políticas».

Para terminar, Merino reconoció el trabajo que Francisca Collado ha desarrollado en sus trece años al frente de AMFAR Socuéllamos, un trabajo que “merece el elogio de todas las asociadas, ya que gracias a ella las mujeres han podido avanzar en la igualdad”.

Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, brindó su apoyo a AMFAR, así como a la nueva directiva que hoy se presentaba en la localidad. «La mujer tienen un gran dinamismo social, ya que a través de sus acciones nos obligan a los ayuntamientos a poner en marcha políticas concretas por la formación, la educación o las infraestructuras, entre otros aspectos».

En este sentido, García destacaba la importancia del tejido asociativo en los municipios, «porque ellas son también colaboradoras de la actividad que se genera en una localidad», indicó.

En último lugar, la nueva presidenta de AMFAR Socuéllamos, María José Díaz Carrasco, ha mostrado su entusiasmo ante esta nueva etapa que asume al frente de la organización y ha agradecido el apoyo recibido por todas las autoridades y representantes que se han dado cita hoy en el Auditorio Reina Sofía de la localidad. Un cargo que asume «con gran responsabilidad y con el objetivo de dar respuesta a las más de cien asociadas con las que cuenta AMFAR en la localidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img