Inicio » Alcázar de San Juan

Alcázar: El IES María Zambrano celebra el Día de la Enseñanza «preocupado por suavizar el paso de primaria a secundaria en los alumnos»

- 30 enero, 2014 – 16:59Sin comentarios
El Instituto de Educación Secundaria María Zambrano, de Alcázar de San Juan, celebró este miércoles en el Conservatorio de Música un acto con motivo del Día de la Enseñanza centrado en la búsqueda de maneras de facilitar a los alumnos el paso de la educación Primaria a la Secundaria. zambrano El acto, bajo el lema “Eres lo que escuchas, ves y escribes”, contó con la presencia del alcalde, Diego Ortega, la concejal de Educación, Laura Alaminos, y el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, quienes asistieron a la entrega de premios del concurso de vídeos que el IES María Zambrano ha convocado este año dirigido a los colegios de Primaria de la comarca. En dichos vídeos, como explicaba el director del instituto, Andrés Marchante, cada uno de los nueve colegios participantes han mostrado la forma de trabajar con sus alumnos, lo que supone para los institutos, según Marchante, una preocupación para que esa misma forma de trabajar se aplique también en el paso a la educación Secundaria y no suponga un salto demasiado grande para los estudiantes. Por otro lado, participó también con una charla Narcís Vives, fundador de Itinerarium y colaborador de la Consejería de Educación, quien habló acerca de las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías en el sistema actual de enseñanza y las posibilidades que éstas pueden proporcionar. En este sentido, el director del IES María Zambrano explicó que las formas actuales de comunicación de los jóvenes, a través de los teléfonos móviles o las redes sociales, pueden adaptarse con éxito en el ámbito de la enseñanza. Por su parte, el alcalde de Alcázar felicitó al IES María Zambrano por esta iniciativa con la que se demuestra que “la comunidad educativa de Alcázar está viva”, y agradeció como profesional de la educación la inquietud mostrada por el centro para mejorar de la mano, además, de expertos y en contacto con los propios alumnos.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.