Daimiel emplea el novedoso sistema Packers para la reparación de su saneamiento

Daimiel Noticias.- El novedoso sistema denominado ‘Packers’ fue utilizado por primera vez en la comarca este jueves en Daimiel. Se trata de la utilización de un robot que permite comprobar el estado del saneamiento municipal y canalizaciones y subsanarlo mediante fibra de vidrio siempre y cuando sea necesario.
pakers
La empresa Aquona fue la encargada de desarrollar a la altura de la calle Obispo Quesada con Travesía de las Tercias esta acción que permitió en un primer momento un diagnóstico inicial para examinar la situación y ver la existencia de posibles fugas, filtraciones o rotura entre juntas de tubos, acciones en las que fundamentalmente incide y subsana este procedimiento.

En concreto, ‘Packers’ se dirige a realizar una reparación en la red municipal de saneamiento “sin necesidad de hacer una obra civil externa”, como explicaba el ingeniero municipal, Javier Núñez de Arenas, quien detalló que se empleó en este punto de la ciudad debido a la existencia de un problema de fugas que, dijo, “está afectando a una vivienda y por ello se ha elegido este sistema de reparación urgente”.

Esmeralda Merino, jefa de Distribución de Aquona en Daimiel, detallaba que “el método consiste en una manga plástica que recubre toda la zona de saneamiento y sella todas las averías por donde se pueden producir las fugas”. Dicho sistema ofrece unas “buenas garantías” puesto que “la tubería comienza otra vez su vida útil, vuelve a ser estanca, sin producir fugas, alargando la vida de dicha tubería en torno a 25 años”.

Merino afirmaba que “si no surge ningún problema, el saneamiento quedaría rehabilitado a lo largo de la mañana o como mucho en la tarde de hoy”. Núñez de Arenas también subrayó que esta práctica “posibilita reducir molestias a la hora de realizar la reparación, porque el servicio no se interrumpe en ningún momento”. Igualmente es ambivalente proporcionando “el funcionamiento simultáneo de maquinaria y servicio de saneamiento”.

Un sistema “muy ventajoso” que suele emplearse en situaciones de apremio y donde las tuberías reúnen las condiciones adecuadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img