Ecologistas en Acción Valle de Alcudia organiza una jornada de senderismo cultural por el embalse de La Colada en Hinojosa del Duque

Ecologistas en Acción Valle de Alcudia organiza una jornada de senderismo cultural por el embalse de La Colada en Hinojosa del Duque (Los Pedroches, Córdoba). Por la mañana la expedición caminará por caminos y vías pecuarias en el entorno del embalse de La Colada, que está situado entre las localidades de El Viso e Hinojosa del Duque.
senderismo
En el inicio del camino es posible que vean a las bandadas de grullas que, procedentes del norte de Europa, pasan el invierno alimentándose en las dehesas cercanas. Más adelante caminarán junto a las aguas embalsadas del río Guadamatilla, en cuya orilla comerán.

Después de la comida el grupo senderista se dirigirá, ya en autobús, a la cercana localidad de Hinojosa del Duque, en donde la organización tiene contratado un guía, experto conocedor de la historia de este pueblo. Se trata de una localidad con un importante patrimonio que anima a callejear por ella, y de la que se visitará lo más interesante para su disfrute y conocimiento.

Ficha de la ruta nº 2014/01:

– Fecha: domingo 2 de febrero de 2014.
– Itinerario: Entorno del embalse de La Colada (río Guadamatilla). Después de comer en el campo haremos la visita guiada a Hinojosa del Duque, recorriendo los lugares y edificios más importantes de la localidad.
– Longitud: 14 Km.
– Dificultad: baja.
– Cuota (incluido el guía de Hinojosa): 17 € para socios y 20 € para no socios.
– Salida de Puertollano: 8 h. en la parada de autobuses de la plaza de la Cruz Roja.
– Regreso a Puertollano: sobre las 22 h.
– Cada participante debe llevar su comida.
– Inscripción:
* Bazar La Tercia (C/ La Tercia, 4, Puertollano).
* Información e inscripción telefónica en el 685-175-197 (Manolo), únicamente si se vive fuera de Puertollano.

* Organiza: Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.
* Colabora: Bazar La Tercia, Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img