FUDEN y el Ayuntamiento de Ciudad Real modernizan los centros de documentación enfermera de El Salvador

El apoyo a la formación continuada de las 300 enfermeras de la Región Occidental de la República de El Salvador ha sido el objetivo del proyecto de cooperación llevado a cabo por la Fundacion para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Ciudad Real en el país centroamericano.
fuden
Para ello, la iniciativa ha mejorado los recursos materiales y docentes de los centros de documentación que la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) tiene en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

En primer lugar, el hospital de Santa Ana y las unidades de salud de Sonsonate y Ahuachapán han modernizado sus recursos materiales con nuevos equipos informáticos, fotocopiadoras y diverso mobiliario de oficina. En segundo lugar, han aumentado sus fondos docentes y bibliográficos con nuevos manuales de enfermería y bibliografía enfermera sobre cuidados de salud en gineco-obstetricia, niño y adolescente, paliativos y oncológicos.

La importancia de los centros de documentación

Este proyecto de FUDEN y el Ayuntamiento de Ciudad Real amplía la cobertura de la red de centros de documentación creada en El Salvador en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador. En estos momentos, el país centroamericano cuenta con catorce unidades de este tipo, conectadas a un campus virtual de formación en internet, similar al que tiene la Fundación en España.

En El Salvador, a través de estos centros las enfermeras tienen un espacio donde pueden actualizar sus conocimientos y continuar con su formación a través de los programas de educación permanente, en los que también colabora FUDEN. De esta forma aumenta de la competencia científico-técnica de los profesionales de salud salvadoreños.

FUDEN

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), a través de su departamento de Cooperación Enfermera, trabaja desde 1999 en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en diferentes países a través del desarrollo de la profesión enfermera. Actualmente lleva a cabo cooperación enfermera en países de África como Angola, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial o Níger y de América como Cuba, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Argentina, entre otros. En España, trabaja en la sensibilización de la sociedad sobre las desigualdades mundiales a través de la educación para el desarrollo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img