La delegación del PP de Ciudad Real en la Convención de Valladolid estará compuesta por 32 personas

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado sobre la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valladolid, un cónclave en el que, entre otros asuntos, se hará un balance de lo que llevamos de legislatura. En este sentido, Rodríguez ha asegurado que “en dos años, el PP ha conseguido recuperar la economía de nuestro país, ahora es el momento de que esa recuperación llegue a los hogares de los españoles”.

El portavoz popular ha explicado que la convención arranca con un mensaje claro “vamos en la buena dirección gracias a la labor de un partido fuerte y unido”, además, ha señalado que el principal objetivo de la misma es “renovar nuestro compromiso con los españoles que es mejorar el bienestar de todos con políticas de crecimiento y empleo”.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que la convención trabajará en torno a tres grandes debates: ‘España, sociedad de bienestar’, que está garantizada gracias a las reformas emprendidas y al esfuerzo de todos; ‘España, una gran nación’, cimentada en la libertad, la democracia, la unidad y la igualdad como bases de convivencia y el crecimiento; y ‘España, crecimiento y empleo’, uno de los más importantes, a juicio de Rodríguez, ya que “el empleo es la base de la recuperación”, además, ha indicado que para el PP, “ha llegado el momento de compensar el esfuerzo de los ciudadanos con un alivio fiscal y la recuperación del crédito”.

La delegación del PP de Ciudad Real que asistirá a la Convención Nacional estará compuesta por 32 personas, 22 miembros natos por razón de su cargo y 10 personas designadas por la Junta Directiva Provincial.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado positivamente el compromiso adquirido ayer por el ministro José Ignacio Wert con las comunidades autónomas a la hora de asumir los gastos directamente relacionados con la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Además, ha celebrado la buena acogida del ministro a la solicitud por parte de las comunidades autónomas para que del Ministerio desarrolle iniciativas de cara a la formación del profesorado, aspecto muy valorado por la comunidad educativa.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha destacado la importancia de la implantación de la LOMCE para acabar con las elevadas tasas de fracaso escolar y, refiriéndose a las palabras del propio consejero de Educación, Marcial Marín, ha subrayado que “el tiempo de los recortes en educación ha pasado y ahora es el momento de la mejora de la calidad”.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Rodríguez ha respondido a las críticas vertidas por el PSOE en relación a los datos de economía sumergida. Así, ha señalado que la lucha contra la economía sumergida se ha intensificado notablemente y que las medidas que está adoptando el Gobierno para la reducción del fraude, junto a la previsible bajada del paro durante 2014, darán resultado. No obstante, ha recordado a los socialistas que, en 2009, cuando ellos gobernaban, en la provincia de Ciudad Real se rebasó el 36% del PIB situándonos, junto a Santa Cruz de Tenerife, en uno de los epicentros de la economía sumergida.

Por último, y en relación a una pregunta efectuada por un periodista, el portavoz popular ha respondido a las críticas de los socialistas sobre la FEMP y ha manifestado que “es una muestra más del carácter radical y casi antisistema de un PSOE que quiere dinamitar las instituciones cuando no las gobierna”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y ahora tras décadas de llamar traidores, criminales, defensores de asesinos, etc a cualquiera que osase poner en duda su vomitiva estrategia de manipulación de las víctimas del terrorismo, se dan cuenta horrorizados con que tras tantos años en el PP alimentando, cuidando y engordando al monstruo, que la criatura que han creado sigue teniendo hambre y lo mismo se termina comiendo a sus esforzados cuidadores. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/sobre-terrorismo-salvapatrias-y.html

  2. Rodríguez ha asegurado que “en dos años, el PP ha conseguido recuperar la economía de nuestro país, ahora es el momento de que esa recuperación llegue a los hogares de los españoles”… pues la habéis cagao, ….. mal muy mal,…. primero deberían haber sido los hogares y no lo último…. lo dicho, la habéis cagao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img