Rodríguez (PSOE) considera “patético” y “bochornoso” que Cospedal «no sepa cómo acatar el varapalo judicial» que la obliga a readmitir a 500 interinos

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, considera que es “patético” y un “despropósito total” que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «no sepa cómo tiene que hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que la obliga a readmitir a los 500 trabajadores interinos despidos ilegalmente en agosto de 2012».

De igual modo, Rodríguez señala que causa “bochorno” ver «cómo Cospedal no respeta las decisiones judiciales y en su lugar intenta justificar el desajuste y su mal gobierno” en lugar de cumplir este nuevo “varapalo” e incorporar «a los trabajadores que echó a la calle».

Respecto al argumento que esgrime el Partido Popular para responsabilizar al anterior Ejecutivo socialista de los despidos de esos 500 interinos, la diputada nacional ha recordado que “la señora Cospedal lleva más de dos años gobernando esta región, y lo que sucede hoy en esta región es consecuencia de su Gobierno”.

En relación a esa gestión y herencia socialista, Isabel Rodríguez ha mostrado su «orgullo» de haber podido formar parte de ese Gobierno como portavoz. “Me siento muy orgullosa de haber sido parte de un Gobierno que amplió a los profesionales, que creó y dotó plazas de profesores y maestros, de médicos y enfermeros para dar una mejor asistencia a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Una valoración que contrasta con lo que Rodríguez manifiesta que ve y escucha en la calle. “Cada día sufro cómo los ciudadanos de esta región están siendo dañados y atacados por unas políticas de recortes a lo más fundamental que tenemos en nuestra comunidad autónoma y que hemos construido entre todos, que era un buen sistema educativo y buen sistema sanitario”.

«Un dolor que se agudiza al escuchar por ejemplo a los profesionales de la enseñanza, que relatan que es imposible atender a 30 niños en un aula como se merecen para una perfecta evolución», dice. «Esto sí es realmente grave» para Rodríguez, por lo que ha reiterado su orgullo de “la herencia que dejamos en esta región en materia educativa y en materia sanitaria y que lamentablemente este Gobierno de Cospedal está destruyendo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img