Tres grandes empresas presentan ofertas para la gestión mixta de Aguas de Alcázar

El proceso de conversión de la empresa municipal Aguas de Alcázar en una sociedad mixta sigue su curso. Este martes finalizaba el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en formar parte de esa sociedad junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En total han sido tres grandes empresas, Aqualia, Aquona y Valoriza, todas ellas con dilatada experiencia en la gestión del ciclo hidráulico, las que optan a convertirse en adjudicatarias de este servicio.

Así lo aseguraba el portavoz del equipo de Gobierno y también gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente, quien ha explicado que “las propuestas presentadas corresponden a empresas importantes que se dedican al agua y que están muy implantadas, y no a empresarios aventureros que acuden al aroma de los beneficios. Por lo tanto, el pastel no debe ser tan goloso como intentaban vender PSOE, IU o la plataforma del agua cuando hablaban de que la empresa adjudicataria se haría con 50 millones de euros de beneficios, porque de haber sido así habrían sido muchas más las empresas interesadas”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recalcado que “se ha hecho un estudio serio, con unos márgenes de beneficio muy justos”, y reiteraba que con esta medida “se garantiza la viabilidad de Aguas de Alcázar, que de otro modo habría tenido que desaparecer dada la situación de quiebra en la que se encontraba debido a la desastrosa gestión llevada a cabo por los anteriores gestores, que la habían convertido en una tapadera para adjudicar obras a dedo”.

Ángel Puente ha recordado “la buena gestión y la seriedad con la que el equipo de Gobierno ha gestionado este asunto, que no era fácil, porque la empresa municipal estaba en la quiebra y se corría el riesgo de que tuviera que desaparecer”. En este sentido, ha indicado que todo seguirá funcionando del mismo modo, se mantendrán los mismos servicios, la tasa del agua no aumentará, se conservarán los empleos y los ciudadanos podrán seguir recibiendo en sus casas un agua potable de calidad”.

Asimismo, ha señalado que con esta medida, Aguas de Alcázar “podrá pagar la deuda millonaria que tiene con el Ayuntamiento y eso revertirá en todos los ciudadanos porque con ese dinero se podrán mejorar servicios y acometer inversiones que beneficien a Alcázar de San Juan y a los alcazareños”.

A partir de ahora, los técnicos del Ayuntamiento estudiarán las propuestas y realizarán los correspondientes informes. Será después cuando se abran las plicas para conocer las ofertas económicas y elegir a la empresa que será finalmente la adjudicataria de este servicio.

La intención es que en el próximo Pleno de febrero se pueda aprobar definitivamente el cambio de gestión de Aguas de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img