Villarrubia de los Ojos: La Asociación de Amigos del Santa Rosa celebra el «gran éxito» de su obra de teatro «Quiero ser gay»

La Asociación de Amigos del Santa Rosa de Villarrubia de los Ojos está sorprendida por el gran éxito de su último estreno teatral “Quiero ser gay”, obra de la dramaturga autodidacta, Marcela Úbeda, pensada para dos representaciones benéficas y que ya han visto unas 3.000 personas en 5 pases.

villarrubia_santa-rosaComo indica María Sierra del Pozo, presidenta de esta Asociación integrada por padres y madres del Colegio Santa Rosa, “Queremos agradecer públicamente a todo el pueblo de Villarrubia la gran acogida que esta representación ha tenido y el cariño que nos ha trasladado todo el mundo. Y decirlo en voz alta, por las inmensas felicitaciones que recibimos y por la satisfacción que hemos sentido, viendo al público disfrutar de esta obra representada por aficionados. Habíamos programado un estreno en el colegio concertado Santa Rosa de las Madres Dominicas con fines benéficos, promovido por el Ayuntamiento y cuya recaudación iría a las asociaciones enfermos crónicos y a Cáritas, y luego escenificar por segunda vez la obra para un proyecto de cooperación de las propias Madres Dominicas en Mozambique”.

Y, como sigue diciendo Del Pozo, “gustaron tanto ambos pases, que tuvimos que programar otros tres más, y todavía nos están pidiendo que la repitamos, de modo que, quizá para la próxima primavera, la representemos de nuevo, ante la amplia respuesta del público, respuesta que agradecemos de todo corazón por lo positiva que ha sido”.

La autora de la obra, autodidacta y auxiliar de Enfermería de profesión, Marcela Ubeda, cuenta que su libreto “Quiero ser gay” es respetuoso con el colectivo, y va de tres amigos “supuestamente heterosexuales que deciden hacerse homosexuales por diferentes motivos, y contratan a un asesor de imagen para que les ayude en su empeño, y como surgen diversas peripecias en el pueblo que viven, así como con sus familiares”.

Comedia coral, es una obra en la que se habla con naturalidad de cómo se vive el tema gay en la sociedad rural desde una perspectiva tolerante y con final sorprendente y abierto.

Marcela Ubeda ha escrito varias obras para esta Asociación en años anteriores, como “El gen recesivo del tacañería”, “La Mantis religiosa”, “Nuevos ricos” y “Elecciones en Vifuenlada de arriba”, y de su boca sólo salen elogios para el grupo de padres y madres que las representan: “Son geniales, aficionados que pueden tutear a más de un actor profesional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img