Ciudad Real: IU critica la concentración de las inversiones en el centro de la ciudad, «en las zonas que menos lo necesitan»

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha criticado en una nota de prensa el hecho de que la corporación municipal «esté concentrando “todas las inversiones en el centro de la ciudad. “Mientras se invierten 134.000 euros en la calle Reyes, que se suman al resto de inversiones realizadas en la zona precisamente menos necesitada de Ciudad Real, los barrios de la capital quedan totalmente excluidos de la inversión”, señala.
soanez-rueda-obras
Para la edil ecosocialista, se trata de una “inversión de clase, inversión en y para aquellos que menos lo necesitan, al tiempo que se abandona cualquier intento de mejorar las zonas menos céntricas de la ciudad”.

Soánez también ha criticado el tipo de inversión que se está realizando “en proyectos caros, con elementos arquitectónicos costosos y cuyo coste tiene poca incidencia en la economía local y en la generación de puestos de trabajo”. Para la concejala de formación de izquierdas “este tipo de inversiones no promueven un mayor consumo en tanto que implica compras a empresas no radicadas en la ciudad y desde luego no son intensivas en mano de obra”.

Alternativas

Frente a este tipo de inversiones en “pequeños lujos poco productivos” Izquierda Unida de Ciudad Real propone  “realizar inversiones para mejorar del firme en las cada vez más numerosas vías que presentan enormes desperfectos, cuando no peligrosos baches y agujeros, y la realización de un plan de empleo para la mejora de las infraestructuras de los barrios que implique una mayor inversión en mano de obra local, un uso óptimo de los recursos propios y un mínimo gasto en suntuosos elementos que poco pueden servir a la mejora de la calidad de vida de las y los vecinos de Ciudad Real».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img