Daimiel: Martín de Almagro reitera que los expedientes de las revisiones catastrales municipales «no se han perdido»

Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo del Gobierno aclara que «únicamente, no se tramitaron», por la anterior empresa adjudicataria de este servicio. Martín de Almagro ha precisado que ante «la falta de capacidad» de esa empresa el Ayuntamiento rescindió el contrató y en junio de 2013, en menos de un año, entró a trabajar la nueva empresa.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha aclarado este viernes en rueda de prensa que los expedientes de las revisiones catastrales municipales «no se han perdido, únicamente no se tramitaron», por la anterior empresa adjudicataria de este servicio. Martín de Almagro ha precisado que ante «la falta de capacidad» de esa empresa el Ayuntamiento rescindió el contrató y en junio de 2013, en menos de un año, entró a trabajar la nueva empresa.

De esta forma, Martín de Almagro respondía a la última comparecencia de la secretaria general del PSOE daimieleña, Lucia Menor, en el cruce de declaraciones que han mantenido durante todo el mes Gobierno local y el principal partido de la oposición sobre si el PSOE ha pagado el IBI que le correspondía por su sede desde 2001. En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha comentado que la nueva empresa ya ha empezado a notificar semana las incidencias detectadas en esa revisión catastral, y ha recalcado que el Ayuntamiento «no va imponer sanciones en las infracciones», es decir, no se va a añadir una penalización extra al dinero que se ha dejado de pagar.

Asimismo, María Dolores Martín de Almagro ha indicado que si las obras se hicieron en 2001, «estuvieran o no actualizadas», es una competencia que no se le puede achacar 10 años después al actual equipo de Gobierno.

Por último, la portavoz ha aprovechado la comparecencia para «desmentir rotundamente» la información sobre la salubridad del agua potable municipal que ha circulado estos días en Daimiel por Whatsapp. Ante «esta alarma social sin fundamento», Martín de Almagro ha comentado que «los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si procede denunciar a aquellas personas que están difundiendo este mensaje».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img