El Ayuntamiento de Ciudad Real recupera las subvenciones a proyectos de cooperación internacional

Alrededor de 25.000 niños y jóvenes de Ciudad Real participaron en 2013 en las actividades y programas de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real. Así lo ha asegurado el concejal del área, Carlos Gutiérrez, quien ha confirmado este año se recupera la partida presupuestaria, 20.000 euros, para el desarrollo de proyectos por parte de las ONG.

gutierrez
Gutiérrez se ha mostrado «orgulloso» por la respuesta a las actividades organizadas. El concejal ha detallado el balance de las áreas de su responsabilidad, que en materia de juventud arroja la cifra de 4.500 participantes en actividades que giran fundamentalmente en torno a la formación, con cursos orientados a la búsqueda de empleo; y el ocio saludable con programas como «Mochileros» y el «Búho que no para».

Según el edil, desde la Concejalía de Juventud también se ofrece el Servicio Europe Direct desde enero de 2013 para acercar Europa a los ciudadrealeños en materia de asesoramiento; se gestiona el programa de voluntariado joven “Toma mi tiempo”, que cuenta con 170 jóvenes de 14 a 19 años; y se ofrece apoyo a todas las iniciativas juveniles que parten del tejido asociativo local como conciertos, exposiciones, cesión de salas etc.

Por lo que respecta al área de infancia, y según Guitérrez, el pasado año participaron 20.000 personas en actividades de ocio y educación en valores encaminadas a ayudar en la conciliación, como el Carnaval (más de 3.000), Semana de la Infancia, Talleres de Verano (500 niños), campamento urbano, concurso de limoná sin, actividades de feria (2.000), Club de los Viernes, Día de los Derechos del Niño y Jugarama, que congregó a más de 13.000 personas.

En cuanto a cooperación internacional, la tercera de las áreas que gestiona Carlos Gutiérrez, el edil ha confirmado que para este año se recupera la partida presupuestaria, 20.000 euros, para el desarrollo de proyectos por parte de las ONG.

El concejal ha reconocido que las subvenciones a cooperación internacional «han estado paradas dos años», pero ha recordado que  en 2012 el Ayuntamiento pagó la deuda de 600.000 euros en proyectos que tenía con varias ONG, «y el pasado año el objetivo fue apoyar, escuchar y estar al lado de estas y de las asociaciones y colectivos, cediéndoles gratuitamente espacios municipales como una forma de ayuda para realización de sus actividades de carácter benéfico».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Venga, financia a ONG(vaya usted a saber cuales y de que manera usan el dinero, véase otros ejemplos actuales) para lavarse la cara mientras el municipio tiene un gueto con niños creciendo en el mercado de la heroína local.

    Muy bonito, precioso.
    Además sigues usando monitores a los que no pagas pues los usas en su periodo de prácticas(más de 150 horas de trabajo sin pagar por monitor) y vienes a presumir de unos datos churreros.

    Anda que, vergüenza debería daros.

    Hablo así porque se que se meten a leer lo que decimos, así de egocéntricos son que a veces amenazan e increpan desde el anonimato. Que se sepa ya la clase de gente que pagamos de por vida.

  2. que generosos en 2012 dan 600.000 euros a varias ong y mientras tanto subiendo los impuestos al ciudadano, ya me gustaría saber a que clase de ong va a parar el dinero

  3. 49.000 euracos cobran los concejaluchos del ayuntamienteode ciudad real.
    Ibis, tasas,impuestos, zona azul para pagarles el sueldo a estos………….personajes que no saben la o con un canuto pero aunque la supiera, es igual, pero encima nola saben

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img