El Ayuntamiento renueva la colaboración con el Club Deportivo Básico ‘El Carmen’

Daimiel Noticias.- El alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente de «El Carmen», Vicente López, rubricaban el acuerdo este jueves en el Ayuntamiento. Es el cuarto convenio de estas características que se firma con los clubes locales en las últimas semanas. Sierra y López coincidieron en que en estas etapas de la práctica deportiva debe primar la formación en valores.

El Ayuntamiento de Daimiel y el Club Deportivo Básico ‘El Carmen’ suscribieron este jueves un acuerdo de colaboración encaminado a la promoción del deporte, y en concreto, del fútbol. El convenio contempla un compromiso económico para material deportivo y los desplazamientos de las competiciones que se desarrollan durante la temporada 2013-2014.

El Ayuntamiento facilitará igualmente las instalaciones deportivas necesarias para la competición federada y entrenamientos necesarios de la Escuela Municipal de Fútbol de manera gratuita, además de velar por la promoción del deporte, el respeto y salvaguardar comportamientos deportivos entre los escolares.

De otra parte, el club se compromete a un uso adecuado de las instalaciones, respetar el equipamiento existente, así como a mantener una colaboración con la concejalía de Deportes en las actividades organizadas por la citada delegación siempre que sea requerida.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente de «El Carmen», Vicente López, fueron los encargados de rubricar el acuerdo. Tras la firma, el primer edil agradeció la dedicación de todos los monitores y directivos del club por el fútbol base daimieleño. Asimismo, Sierra pidió que la Escuela Municipal de Fútbol, que reúne a más de 300 chicos y chicas, mantuviera como primer objetivo, «y como está haciendo hasta ahora», la formación en valores. «Los entrenadores son su ejemplo y lo que aprenden en estos años no lo van a olvidar nunca, por eso aunque hay que intentar competir lo mejor posible, siempre debe primar la formación en valores como el respeto, el compromiso y el compañerismo», reflexionaba.

Una línea de trabajo que Vicente López desarrolló y detalló en su intervención. Por esta razón, el presidente de El Carmen comentó el coste que supone financiar la escuela hay que valorarlo como una inversión, y no como un gasto. «Una sociedad bien educada, física y mentalmente, es una garantía de una sociedad mejor», expuso. Así las cosas López, finalmente, agradeció el esfuerzo continuo del Ayuntamiento en la promoción del deporte base.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img