Fernández (PSOE): ”Hay 5.000 motivos para no celebrar el Día de la Enseñanza y son los 5.000 interinos despedidos que van a juicio contra la Junta en abril”

La responsable de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho que hoy, Día de la Enseñanza, “en Castilla-La Mancha hay 5.000 motivos para no celebrar este día. Que son los 5.000 interinos despedidos por Cospedal que van a juicio contra la Junta el próximo mes de abril”.

Así ejemplificaba Fernández esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la gestión de la Educación de Cospedal y su consejero, Marcial Marín, “con los despidos masivos de profesores en la enseñanza pública desde que ella es Presidenta”.

Un acto institucional para el Día de la Enseñanza del que la diputada regional socialista destacaba que Cospedal “lo celebra a escondidas, cambiando a última hora el lugar y convocándolo apenas dos horas antes. Lo hace o porque no está orgullosa de su gestión o porque tiene miedo a la respuesta de la comunidad educativa, como lo demuestra que se haya aplicado la mordaza y se haya impedido la celebración de una Asamblea solicitada por el sindicato STE en Illescas, precisamente el lugar donde se va a celebrar el Día de la Enseñanza”.

Y es que es esa “mordaza” que «se le aplica a los profesores que protestan contra la política educativa de Cospedal otra de las características de lo que viene haciendo en esta apartado el Ejecutivo regional». Blanca Fernández recordaba “las sanciones administrativas a profesores por el simple hecho de ir a sus centros con una camiseta verde o el juicio penal al que se quiere llevar a los profesores de Guadalajara pro un acto de protesta en el teatro Buero Vallejo”.

Fernández señalaba, por tanto, que “hoy no es un día para celebrar, pero sí para agradecer a los profesionales de la Educación que estén sosteniendo el sistema a pesar de los brutales recortes de Cospedal y Marín”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img