Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano propone al Gobierno regional un «plan estratégico» para redefinir el futuro de la ciudad

- 31 enero, 2014 – 17:074 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha propuesto al Gobierno regional la puesta en marcha de un "plan estratégico" para "redefinir el futuro de la ciudad y sus posibilidades". Así ha informado la propia alcaldesa en nota de prensa tras la reunión que mantuvo ayer con la consejera de Empleo, Carmen Casero, en la que también abordaron el proyecto de la biorrefinería Clamber. fernandezcasero Además, la alcaldesa ha adelantado que el próximo lunes la consejera vendrá a Puertollano a mantener un encuentro con los agentes sociales (sindicatos y empresarios) y grupos municipales representados en la mesa de Fundescop para conocer su posición y sus propuestas de futuro. Proyecto Clamber, "mucho mayor de lo que parece" Respecto al proyecto de la biorrefinería de biomasa del proyecto Clamber, la alcaldesa ha recordado que la instalación que deberá estar concluida el 31 de diciembre del 2015, y contará con una inversión de 20 millones de euros, de los cuales 16 serán aportados por el Ministerio de Economía y Competitividad en concepto de anticipo reembolsable, mientras que el Instituto de la Vid y el Vino aportará los 4 millones restantes. La alcaldesa conoció de palabras de la consejera que el proyecto será "mucho mayor de lo que parece" y "generará una importante expectativa de futuro en el campo de la investigación y desarrollo". En su opinión, este proyecto verá a complementar "el triángulo de la energía junto al Centro Nacional del Hidrógeno y el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos. Planes de Empleo". Durante la reunión, la alcaldesa volvió a insistir "en el cambio de la política de promoción económica del Gobierno de Castilla-La Mancha" para que "materialice un plan de empleo regional para atender a muchas familias que pasan por grandes dificultades, a las que se las acaba las prestaciones y los ingresos y no tienen ni para dar de comer a sus hijos".
Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Yo si que tengo un plan estratégico bueno: mandaros a ti y a todos los concejales a vuestra puta casa. A Puertollano le iba a ir igual o mejor, y nos ahorraríamos muuuuuucho dinero. Panda de sanguijuelas inútiles.

  • Puertollaneando dice:

    !Vaya con la aprendiza de alcalde!, un plan estrategico para la ciudad, ¿y qué plan es ese?, el plan surge de repente por la biorrefinería.

    No se da cuenta esta mujer que el futuro de Puertollano depende de que los ineptos que lo han puesto en la ruina, se vayan a criar malvas a su casa pidiendo perdón al pueblo, por el despilfarro sin parangón, porque no saben hacer las cosas y porque no tienen la confianza de los ciudadanos.

    Esta ciudad no puede tener futuro, sin un proyecto sólido y serio, nuevos métodos y gente nueva al frente.

    Vamos, que es lo mismo que si le dices a ZP que con un plan estratégico saque a España de la ruina en la que nos ha puesto.

  • miner dice:

    Si cuando había recursos, los han dilapidado a diestro y siniestro, forrando a un puñado de gente, ahora que no hay dinero para hacer cosas como van a gestionar bien y crear trabajo, en qué cabeza cabe semejante disparate.

    Los buenos gestores con dinero encumbran lo que hacen, con los chorros de fondos europeos y demás subvenciones, la base industrial que tenemos deberíamos estar por delante de Ciudad Real, pero no ha sido así, si no lo contrario.

    Ahora necesitamos buenos gestores, no aprovechados como los que nos han hundido, que ya hemos visto lo que han hecho con Puertollano y no queremos que sigan trepando a costa de todos los ciudadanos.

    Más de lo mismo no, por favor.

  • exiliado dice:

    El primer punto para un plan estratégico es limpiar la era, Mayte, de enchufados, estómagos agradecidos, concejales y ediles de medio pelo, mediocres inútiles que no aportan nada a ese futuro que debe ser distinto para ser mejor. Donde pone la era, Mayte, también valdría sin coma. Incluso mejor.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.