Los trabajadores del Residencial Guadiana advierten de que el conflicto por los cambios de turno se está «enquistando» y piden una reunión con responsables de la Junta

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Más de medio centenar de trabajadores del Complejo Residencial Guadiana volvían a concentrarse esta mañana a las puertas del centro asistencial para protestar contra la decisión de la dirección de «prohibir» los cambios de turno. Tras cinco días de movilizaciones aseguran que los avances en el proceso de  negociación son «cero».balance-residencial-guadiana-13

Las movilizaciones de los trabajadores del Complejo Residencial Guadiana comenzaron el pasado lunes, ante la decisión «unilateral» del director del centro de «prohibir» los cambios de turno entre trabajadores. El presidente del comité de empresa, Javier Vozmediado, denunciaba que, con esta medida, se está “coartando” la libertad de los trabajadores e “impidiendo” la conciliación de su vida familiar y laboral.

Vozmediano ha informado hoy de que, tras las concentraciones, no se ha producido ningún avance en las negociaciones. «El señor director no nos ha convocado para nada y el servicio periférico tampoco. Hemos solicitado una reunión con la secretaria general técnica de Bienestar Social, que es a la persona que nos remite la Consejería de Administraciones Públicas. Tampoco nos han contestado. Si no nos convocan para esa reunión la semana que viene nos vamos a presentar en la puerta de la Consejería de Administraciones Públicas y no nos vamos a mover hasta que tengamos esa reunión para tratar de desbloquear este conflicto que, por desgracia, se está enquistando y acabar deteriorando la calidad del servicio», añadía.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. lo que pasa es que están haber si aburren a los trabajadores y la empresa deja la adjudicación, ya que emuvistimo quiere quedarse con la adjudicación por las subvenciones directas de la junta, es lo que se comenta por el complejo residencial guadiana

  2. Si es que otros vendrán que bueno te harán. Cómo se puede hacer algo tan mal.

    Esta alcaldesa y su partido están jugando con la gasolina y el mechero en la misma mano y dejando a quien no debe dejar que haga de su capa un sayo.

    En fin, para los defensores a ultranza de lo privado, lo que hay en esa residencia son personas muy indefensas y delicadas que necesitan profesionales entregados y no profesionales presionados.

    A disfrutar de lo votado. Y no quiero con ello decir que lo que había era mucho mejor, que también privatizaron todo lo que pudieron.

  3. No hay nada que negociar, los cambios de turno entre los trabajaddores, esstán perfectamente regulados en la normativa legal aplicable. El director, tan solo puede negarlos en el supuesto de que implicasen una desatención del servicio, lo cual no ocurre. Deberían acudir a los Juzgados y a la Inspección de Trabajo, así como exigir posibles responsabilidades personales, derivadas de los perjuícios ocasionados, por la negativa a los cambios solicitados.

    • Cuando al señor director le parece oportuno(«por necesidades del servicio»,dice)se salta las horas de descanso obligado…y no pasa nada…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img